Primer seminario de baloncesto en silla de ruedas

ABR, 26, 2019 |

Presentación. La rueda de prensa se realizó en la Casa del Portal.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif) realizará el primer seminario de baloncesto en silla de ruedas del 13 al 18 de Mayo en Ambato.

La capacitación es abierta para todo el público, pero se tratarán temas específicos para entrenadores y estudiantes de este deporte. Los horarios en los seis días de seminario serán de 09:00 a 17:00.

“Estamos implementando el apoyo a los deportistas con discapacidad física, nosotros trabajamos con dos clubes de baloncesto quienes entrenan y ocupan las instalaciones de Federación”, dijo Carlos Cáceres, administrador de la FDT.

La Fedepdif está conformada desde hace seis años y trabaja en 13 disciplinas deportivas potenciando la inclusión de sus deportistas en diferentes provincias. “Estamos agradecidos con la gente de Tungurahua por fomentar el básquet en silla de ruedas. Para el ‘workshop’ tendremos ponentes internacionales de Uruguay, Argentina y Brasil. El taller será práctico y teórica los seis días”, comentó Nuelimar Pérez, asistente técnica de la  Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física. (JR)
 

DATO

Los próximos Juegos Paralímpicos Nacionales se realizarán en julio en Azuay.

Más Noticias De Deportes

El Circuito Nacional de Tenis G2 se disputa en el Club Tungurahua y Ambato Tenis Club

| El campeonato se está disputando en el Club Tungurahua y Ambato Tenis Club con la participación de 115 deportistas.

Ciclismo de aventura de la Universidad Indoamérica iniciará la Ruta del Sol

| El club de ciclismo de la Universidad Indoamerica retomará la travesía por cuatro provincias de la costa.

Samantha Becerrra, David Guadamud y Stalin Gómez participarán en el Panamericano de pesas Sub 17

| Los tres atletas que pertenecen a la Federación Deportiva de Tungurahua representarán a Ecuador en este torneo juvenil.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

| Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

| El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.