Moradores molestos por venta de ganado en la ciudadela amazonas

Situación. Los comerciantes acuden al lugar en camionetas y camiones.
Situación. Los comerciantes acuden al lugar en camionetas y camiones.

Chanchos, ovejas y vacas se venden todos los lunes en la entrada de la ciudadela Amazonas, ubicada en la panamericana Norte, situación que ha provocado malestar en algunos habitantes del sector.

En camionetas y camiones con baldes de madera varios comerciantes han optado por ubicarse en este lugar para formar una pequeña feria de animales que se desarrolla durante toda la mañana.

Inconvenientes

Gladis Telenchana, una de las habitantes del barrio, mencionó que en varias ocasiones ha tenido que limpiar el excremento de los animales que se venden a metros de su casa, “por nosotros pueden hacer comercio aquí, pero por lo menos que dejen limpiando”, indicó.

Según dijo la moradora, la feria empieza a las 07:00 y se realiza hasta aproximadamente las 12:00, durante ese tiempo se pueden observar a varios vehículos que se parquean en la avenida a la espera de clientes.

“A veces amarran las vacas a los postes y pasan ahí toda la mañana comiendo la mala hierba”, indicó la vecina.

Metros más adelante está la tienda de Matilde Guerra, quien aseguró que los comerciantes de ganado que se ubican en esta ciudadela llegan desde las comunidades a vender sus animales en la plaza de chanchos que hay cerca del sector.

“Hay personas que hacen parar aquí las camionetas y de una vez van comprando o los revendedores compran afuera para luego vender adentro de la feria”, dijo Guerra.

Metros más adelante también se ubican camiones con productos agrícolas, estos permanecen hasta las 10:00 aproximadamente, quienes transitan por la Panamericana Norte optan por comprar los productos en esta feria improvisada.

Seguridad

Alex Moya, responsable de inocuidad en los alimentos de la Agencia encargada del control y regulación para la protección y el mejoramiento de la sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad alimentaria (Agrocalidad), mencionó que para el traslado de ganado porcino y bobino es necesario que los comerciantes tengan los permisos necesarios.

De igual forma aseguró que este tipo de animales deben comercializarse en establecimientos adecuados para garantizar sus óptimas condiciones. (RMC)

DATO

A metros de la ciudadela se encuentra una feria de cerdos.