‘La nueva administración tendrá que cumplir con todo lo que ofreció’

Condecoración. Luis Amoroso entregó reconocimientos a los concejales.
Condecoración. Luis Amoroso entregó reconocimientos a los concejales.

El Alcalde y concejales salientes de la ciudad realizaron ayer la última sesión de Concejo.

El Concejo Municipal de Ambato, correspondiente al periodo legislativo 2014-2019, realizó ayer su última sesión en medio de agradecimientos y nostalgia.

La reunión se desarrolló con la presencia de 10 de los 13 concejales del cantón, Salomé Marín y Robinson Loaiza, ediles reelectos, asistieron solo al inicio de la reunión, posteriormente se retiraron al evento de posesión del nuevo alcalde, Javier Altamirano. El otro ausente fue Francisco Manobanda.

Despedida

Luis Amoroso Mora, alcalde de la ciudad, manifestó que su administración está sujeta a la Contraloría General del Estado y a todos los organismos de control pertinentes para que se evalúe su gestión.

“Ya presenté a la Contraloría los documentos que demuestran los recursos con los que terminó mi periodo, que son menos que con los que entré”, aseveró.

Amoroso mencionó que todo el trabajo que ha realizado en sus cinco años de gestión se ha logrado gracias al apoyo de la comunidad y a la colaboración de los funcionarios de la Municipalidad.

“La nueva administración tendrá que cumplir todo lo que ofreció, eso ya no es nuestro problema”, mencionó.

El Alcalde saliente del cantón aprovechó para entregar un reconocimiento a todo el cuerpo edilicio durante el receso de la reunión.

La mayoría de ediles también intervinieron en la sesión para agradecer el apoyo de la ciudadanía y de sus colaboradores durante la gestión realizada.

Planteamientos

En el orden del día no se estableció el debate para la aprobación de la Ordenanza que Regula el Funcionamiento del Concejo Cantonal ni para el Plan 20-30, dos de las normativas que se evaluaron durante las últimas reuniones del cuerpo edilicio.

Eliana Rivera, concejal del cantón y parte de la Comisión de Fiscalización, mencionó que debido al rechazo de las autoridades entrantes se optó por dejar que estas ordenanzas sean evaluadas por el nuevo Concejo Municipal.

“La ordenanza está lista para tratarse, yo espero que los nuevos miembros del Concejo puedan tratarla con la responsabilidad del caso”, indicó.

Sobre el Plan 20-30, Rivera mencionó que pasó nuevamente a la Comisión de Planificación para que sea tratado por las autoridades entrantes. (RCM)