Matriculación vehicular será normal aseguran autoridades

MAY, 19, 2019 |

Frente a la problemática generada por el incumplimiento en la implementación de dos Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) en la provincia, los cuales debían instalarse hasta el pasado viernes 17 de mayo, varias autoridades locales se reunieron la mañana de ayer en la Gobernación de Tungurahua para solucionar la situación.

A cargo de la construcción de los centros de revisión por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) están el Municipio de Ambato y la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Tungurahua.

Silvia Suárez, directora de la ANT en la provincia,
mencionó el viernes que desde mañana y a nivel nacional los propietarios de vehículos debían realizar la revisión de sus automotores en un CRTV de manera obligatoria, al no existir ninguno en Tungurahua, los ciudadanos hubiesen tenido que desplazarse a Guano, Santo Domingo o Quito para realizar este trámite.

Acuerdos

Mediante un comunicado la mañana de ayer se informó que el Municipio de  Ambato solicitó una prórroga a la ANT y el proceso de matriculación se mantendrá con normalidad.

Álvaro Corral, director de Tránsito, Transporte y Movilidad del cantón, sostuvo que la matriculación vehicular sigue sin contratiempo e invitó a la ciudadanía a realizar sus trámites con toda tranquilidad, mientras que, el gobernador de Tungurahua, José Antonio Romero, aseguró que el lunes en la tarde estará llegando la resolución de la prórroga.

De igual manera se indicó que el cabildo trabajará con algún tipo de concesión o alianza público-privada con el propósito de agilizar el proceso de implementación del Centro de Revisión Vehicular.

Hernán Pico, gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, aseguró que la entidad también ha solicitado una prórroga de cuatro meses que espera se efectivice en los próximos días.

Pico mencionó que el CRTV de la Mancomunidad tiene un 75% de avance y que se ubica en Pelileo Grande, de igual manera indicó que ya se han adquirido los equipos necesarios y que estos llegarán en junio. 

Problemas

La tarde del viernes la duda se apoderó de algunos usuarios que aguardaban por matricular sus vehículos en la Agencia de Matriculación Vehicular del Municipio de Ambato, ubicada en la vía a Picaihua.

“Ahora nos dicen que ya no vale el documento de la revisión técnica y que vayamos a Riobamba o a Santo Domingo”, mencionó Rubén López, quien aseguró que dirigirse a otra ciudad sería una pérdida de tiempo.

“Yo no puedo dejar el trabajo y salir a otra provincia”, indicó el ciudadano. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Temor por altas velocidades de vehículos en Aguaján

| A pesar de que existe señalética los conductores no respetan las leyes de tránsito.

Listas de útiles y carátulas a domicilio en Ambato

| La falta de tiempo de los padres o para evitar ir en busca de los útiles, se ofertan varios servicios para el regreso a clases.

Esforse incorporó 754 soldados de la promoción 2017-2019

| Durante dos años se especializaron 504 soldados en Arma, 117 en Servicios, 96 Especiales y 37 Iwias.

Agua, prioridad de los 100 días de gestión del Gobierno Provincial de Tungurahua

| El Prefecto de Tungurahua priorizará la construcción de la represa de Chiquicahua que beneficiará a 12 mil personas.

Concluye capacitación en producción de cuyes y mora

| Autoridades, emprendedores y productores participaron del evento.

Cursos virtuales en economía popular y solidaria

| La duración del curso en su sexta edición es de 40 horas a partir del 9 de septiembre.

Santa Rosa celebra sus festividades

| La tierra del pan, la agricultura y las fritadas conmemora las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima.

Cuatro días sin agua potable al noreste de Ambato

| Usuarios exigen que se reestablezca el servicio o que brinden otra alternativa.

Lenín Moreno visita Ambato para entregar recursos

| El Presidente y más autoridades participarán en el evento de suscripción de más de 30 proyectos.

Reestructuran orgánico del Municipio de Ambato

| Con los cambios, la actual Administración, asegura que las dependencias sirvan a los intereses institucionales y no a intereses personales.