Vecinos piden que vuelva el radar a Huachi El Belén

Preocupación. Este accidente se dio el domingo anterior en el sector.
Preocupación. Este accidente se dio el domingo anterior en el sector.

Preocupación y molestia es lo que aseguran sentir los moradores y dueños de locales comerciales del sector de la bajada a Huachi El Belén debido a los múltiples accidentes de tránsito que se han registrado en este sitio.

El domingo anterior se presenció un choque donde seis personas de una misma familia que viajaban en un vehículo resultaron con golpes producto de un violento estrellamiento.

Fierros retorcidos, desesperación y gritos de los ocupantes era el panorama que encontraron, puesto que el automotor se fue contra dos postes de energía eléctrica luego de perder pista.

“Escenas como estas se ven a cada rato, es más los postes de esta vía ya son cambiados varias veces por los choques”, aseguró Miguel Toalombo, mecánico del sector.

Según el ciudadano otro accidente sucedió hace 15 días, donde de igual forma un vehículo fue a parar en una pared del sector, pero afortunadamente los ocupantes salieron ilesos, arreglaron con el dueño y se retiraron del lugar.

Causas

Marina Grijalva, moradora del barrio, manifestó que tiene un local comercial y es testigo de los frecuentes accidentes, los cuales ocurren debido principalmente al exceso de velocidad.

“Sí nos interesa que vuelva el radar, porque aquí hay niños, adultos mayores, personas que cruzamos la calle y la gente no tiene conciencia de eso, pasan como si estuvieran en carreras”, dijo Grijalva.

Según la ciudadana en el sector muchas personas escapan de ser atropelladas. “Sería bueno que se pinte un paso cebra y se coloque señalética para que se concientice a los choferes de que aquí también hay personas”, comentó la mujer.

Para Vicente Altamirano, dueño de otro local comercial, en efecto desde que retiraron el radar del sector se han incrementado los accidentes e incluso sus ventas han bajado, puesto que los clientes tienen temor de quedarse por miedo a ser atropellados o ser parte de algún siniestro de tránsito.

“Los carros pasan como si se atrasaran siempre y por eso se producen los accidentes, cerca del local nomás ya cambian como dos postes porque ahí se estrellan”, aseguró Altamirano.

El ciudadano pidió a las autoridades acciones para reducir los accidentes en el este sitio. “Les pedimos a las nuevas autoridades nos visiten y evidencien ellos mismos esta necesidad porque no podemos vivir tranquilos”, dijo. (FCT)