Mushuc Runa quiere salir del mal momento en Riobamba

Mushuc Runa visita hoy a las 18:30 al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba, el cuadro ‘Cooperativista’ necesita conseguir una victoria, porque se ubica en la décimo tercera posición en la LigaPro y acumula tres partidos sin ganar en el campeonato nacional.

En una semana larga de trabajo y con la salida del portero paraguayo Bernardo Medina, el elenco dirigido por Geovanny Cumbicus planteará cinco variantes en el rol titular para enfrentar al ‘Ciclón de los Andes’.

El arquero decidió dar un paso al costado tras las declaraciones de Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club, quien comentó que Medina no tenía un buen nivel. “En el partido de Unión Española vs. Mushuc Runa yo no le vi nada al señor arquero, no es por criticarle pero es la vedad, no le vi nada de positivo”, dijo Chango la semana pasada después del partido frente a Técnico Universitario.

El portero paraguayo dijo que se iba triste, pues el profesor Cumbicus y la gente de Ambato le trataron muy bien. “A mí me puede decir que me comí un gol, que tapé mal, pero jugar con la honra de una persona es una acusación muy grave”, comentó Medina.

Partido

“Tuvimos una reunión con el Presidente en la semana, aclaramos muchas decisiones que hemos tomado y decidimos continuar al frente del equipo. Vamos a salir a ganar a Olmedo porque necesitamos retomar la confianza de los jugadores”, comentó Cumbicus, director técnico del ‘Ponchito’.

La posible alineación que salte al gramado del Olímpico de Riobamba sería la siguiente: Jover Espinoza en el arco; Marco Carrasco, Koob Hurtado, Alejandro Rébola y Glendis Mina en defensa; Darío Bone, Horacio Orzán, Edwin Méndez, Bagner Delgado y Daniel Samaniego en el mediocampo, para dejar a Fabio Renato en la delantera.

El rival

Olmedo viene de caer 2 a 0 de visitante ante la Universidad Católica la fecha anterior, se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, pero para este cotejo no podrá contar con su director técnico Ricardo Dillon, quien fue suspendido por insultos al árbitro. (JR)