Otro accidente en Huachi El Belén

Daños. Producto del accidente solamente los automotores se vieron afectados, ningún pasajero resultó herido.
Daños. Producto del accidente solamente los automotores se vieron afectados, ningún pasajero resultó herido.

Asustados bajaron del bus los pocos pasajeros que se encontraban en la unidad que estaba dando servicio en la línea 8, luego de sentir que algo golpeó fuertemente la parte posterior del vehículo.

El conductor del autobús también se preocupó por lo ocurrido y al bajarse se percató que un camión les había embestido por la parte posterior.

El hecho se produjo a eso de las 07:30 de ayer en la avenida Atahualpa a menos de dos metros de llegar a la intersección con la avenida Aníbal Granja en Huachi El Belén, en la salida sur de Ambato

Versiones

“Mi esposa estaba esperando el bus para ir a Cevallos y de repente escuchó un golpe seco seguido de un ruido como de vidrios quebrándose”, dijo Luis Chicaiza, quien vive por el sector.

El comerciante añadió que al momento del choque el bus estaba parado respetando el semáforo en rojo, cuando el conductor del camión se le fue encima.

El hecho se produjo al parecer debido a que el camión se habría quedado sin frenos y por ende no logró detener su marcha, sino hasta impactarse contra el otro automotor.

Wilmer Pinta, también morador del sector, señaló que menos mal el camión no venía a gran velocidad de lo contrario la desgracia hubiese podido ser peor.

Hasta el lugar llegó personal de la Dirección Municipal de Tránsito que tomó procedimiento, sin embargo, a su arribo los propietarios de los vehículos ya habían llegado a un acuerdo.

De este percance no se registró ningún herido, solamente cuantiosos daños materiales, por lo que una vez realizado un acuerdo entre las partes los autos no fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular.

Los vecinos

“Los accidente aquí son siempre, esta no es novedad, por eso queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto para ver si es que el riesgo tanto para conductores y peatones se reduce antes de que tengamos que lamentar alguna muerte”, mencionó Sara Gutiérrez, moradora del sector. (NVP)