Militares hacen control de armas

Autoridad. Los militares hicieron un operativo de control de armas en distintos lugares de Tungurahua.
Autoridad. Los militares hicieron un operativo de control de armas en distintos lugares de Tungurahua.

Desde las 08:30 de ayer alrededor de una decena de militares se apostaron en la avenida Real Audiencia, a un costado de la cárcel de Ambato, para ejecutar un operativo de control de armas en la zona.

El subteniente de Caballería Blindada, Cristian Maldonado, estaba a cargo del operativo y dio a conocer que este trabajo se realizaba con la finalidad de verificar que no se transporte armamento ni municiones al interior de los vehículos.

Añadió que este trabajo no responde al estado de excepción en el Sistema de Rehabilitación Social en el Ecuador, es más bien una acción independiente y rutinaria que se ejecuta de manera permanente en diferentes sectores de la provincia.

En el lugar los militares permanecieron alrededor de una hora, tiempo en el cual se revisaron a alrededor de 50 carros, de todo tipo, que circulaban por el lugar.

La comunidad

“Está bien que se hagan este tipo de controles, los militares deberían salir así para que los delincuentes sientan su presencia y algo de temor”, comentó Xavier Aguiar, que fue revisado por los uniformados.

Algo similar señaló Lourdes Mantilla, quien aplaudió el trabajo de los militares e hizo un llamado para que las autoridades envíen este tipo de controles los días de feria a zonas como el mercado Mayorista y la feria de carros. (NVP)