Riesgos y Ministerio de Transporte inspeccionan la vía Baños – Puyo

Acciones. Técnicos de Riesgos sugirieron la colocación de señalética preventiva en las zonas conflictivas.
Acciones. Técnicos de Riesgos sugirieron la colocación de señalética preventiva en las zonas conflictivas.

En la carretera hay tres puntos conflictivos en donde se presentan derrumbes ocasionados por las lluvias.

Según personal de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en lo que va de 2019 se han registrado más de 10 deslizamientos en esa vía Baños – Puyo, en su mayoría en la jurisdicción de las parroquias Río Negro y Río Verde.

Ante ello y por las constantes lluvias soportadas en la zona desde inicio de esta semana, técnicos del SNGRE y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realizaron una inspección en tres tramos de la vía para constatar el estado de la misma.

El descenso de material desde los taludes en reiteradas ocasiones se evidenció en las zonas de Machay, Margajitas y en el kilómetro 64 de Río Negro, los expertos señalaron que aunque al momento la vía se encuentra habilitada, desde el SNGRE se recomendó al MTOP implementar señalética preventiva debido a que existe material sobresaturado que podría deslizarse con las lluvias, sobre todo en el tramo comprendido entre del kilómetro 47 al 71.

Desde el MTOP se dio a conocer que su maquinaria, como también de las microempresas, se dedica al retiro de material y habilitación de la vía Baños-Puyo en caso de deslizamientos. (NVP)