Policía muere en accidente de tránsito

CHOQUE. Un policía falleció en un accidente de tránsito en Cunchibamba.

Un policía falleció luego de un accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Norte en Ambato, sector Cunchibamba, a la altura de la gasolinera El Rey.

El siniestro fue reportado al ECU 911 a las 00:15 de hoy, lunes 4 de octubre. Desde la institución se coordinó la emergencia, al lugar acudió la Policía Nacional y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Según un reporte policial, se trató de un choque frontal excéntrico entre un bus interprovincial con placas de Imbabura y un automóvil plomo con placas de Pichincha.

Víctima

El conductor del automóvil, era un policía identificado como Luis Morocho, quien a la llegada de las autoridades aún se encontraba con vida.

Los paramédicos le dieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos para luego trasladarlo hasta el Hospital General Docente Ambato, en donde falleció.

EL DATO: El cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro Forense de 
Ambato para que se haga la autopsia.

 

En el automóvil se halló la credencial del uniformado quien tenía el grado de sargento. Su esposa dijo que el hombre trabajaba en Cotopaxi, pero se encontraba franco.

Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato para que se haga la autopsia.

El bus

A la llegada de la Policía, el conductor del bus, no estaba en el sitio del accidente.

Los bomberos cortaron la puerta derecha del vehículo para rescatar a los pasajeros, todos se encontraban estables.

Los vehículos inmersos en el accidente  fueron trasladados hasta los patios de retención de la Policía Nacional en Picaihua.

Desde la Policía Nacional se recomienda a los conductores, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, para evitar siniestros que dejen heridos o terminen con la vida de alguien. (APQ)