‘Youtubers’ ambateños se consolidan en internet

MAY, 21, 2019 |

Personajes. Diego Villacía y Richard Salazar son dos de los ‘Youtubers’ que más seguidores tienen.

YouTube tiene más de mil 900 millones de usuarios alrededor del mundo, cifra que convierte al sitio web en el segundo más utilizado en todo el planeta, solo por debajo de Facebook.

Los usuarios no solo pueden reproducir y compartir contenidos, sino también crearlos, para tal fin no es necesaria una cámara profesional o un estudio con tecnología de punta, al contrario, la cámara de un celular, dedicación y algo de elocuencia sirven para explorar este mundo.

Es así que millones de personas han adoptado a este sitio web como un instrumento para compartir historias, experiencias, tutoriales entre otros contenidos bajo el nombre de ‘Youtubers’.

Trabajo

Richard Salazar empezó a subir videos a YouTube hace seis años, actualmente su canal registra 182 mil 838 suscriptores de varios países del mundo, su estilo y contenido han hecho que su trabajo sea reconocido dentro del país y también fuera de las fronteras.

Este ‘Youtuber’ es un joven ambateño de 26 años que empezó a crear este tipo de contenidos junto a un grupo de amigos cuando estaba en el colegio “los primeros videos los hicimos para pasar el tiempo y para divertirnos”, mencionó.

Richard considera que ser ‘Youtuber’ es un trabajo que actualmente le permite mantenerse, de igual manera mencionó que dedicarse a esta labor conlleva una gran carga de responsabilidad al ser escuchado por mucha gente.

“Siempre trato de hacer las cosas guiándome en los valores que me enseñaron mis padres”, aseguró el joven ambateño que tiene planeado seguir creciendo en Youtube.

Trabajo

Diego Villacís es otro ‘Youtuber’ ambateño que empezó a subir videos a esta plataforma en 2012, actualmente tiene 260 mil seguidores y más de 400 videos con contenido  variado.

“Cuando yo empecé solo había dos ‘Youtubers’ en la ciudad, ahora son más las personas que hacen videos”, mencionó Diego, quien decidió incursionar en la música luego de lograr reconocimiento en YouTube.

El joven ambateño dijo que los contenidos que realiza son elaborados con cuidado para no ofender a nadie o crear malos pensamientos en sus seguidores. (RMC)

DATO

YouTube se creó en febrero del 2005.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Municipio de Ambato intervendrá 51 tramos viales

| Para estos trabajos se tiene un monto referencial de inversión de 6 millones de dólares.

Danza y teatro en el ‘Camino a Loja’

| La agenda cultural iniciará hoy y se extenderá hasta el 2 de octubre en diferentes lugares.

Parque La Laguna se rehabilitará en 2020

| Este espacio ubicado en Ingahurco será intervenido por el Municipio por un monto referencial de 800 mil dólares.

Calles alrededor de la UTA y del Municipio convertidas en parqueaderos

| Los conductores no respetan las señales de prohibido estacionarse. Moradores piden más control.

Conversatorio y consenso por pirotecnia en Baños

| Animalistas, servidores turísticos y autoridades participaron de la reunión.

Se planifican actividades para el Día Internacional del Huevo

| La Unión de Productores de Huevos es la entidad que busca apoyo para el desarrollo de los eventos.