Lums jugará la Liga Sudamericana de Baloncesto

Presentación. Lums presentó a sus jugadoras y sus uniformes en el auditorio de la Universidad Indoámerica.
Presentación. Lums presentó a sus jugadoras y sus uniformes en el auditorio de la Universidad Indoámerica.

Lums es uno de los dos equipos del país que representará al Ecuador en la Liga Sudamericana de Baloncesto, el cuadro ambateño se estrena en este torneo internacional este jueves a las 18:00 frente al elenco brasileño Veracruz en el coliseo Teodoro Gallegos en Riobamba.

Lums clasificó a la Liga Sudamericana tras ser finalista en el 2018 de Liga Nacional de Baloncesto junto con el equipo Leonas de Riobamba, y en esta participación contará con una renovada plantilla para buscar el título.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para contratar tres jugadoras extranjeras, cada una de ellas tiene un gran palmarés y nos van ayudar a representar a nuestro país de gran manera”, comentó Luis Morales Solís, presidente del equipo.

Plantilla

El elenco ambateño es dirigido por una dupla técnica, los profesores Lucas Ruso (argentino) y Marco Freire fueron los encargados de preparan a las basquetbolistas alrededor de tres meses para este torneo internacional.

La plantilla es de 10 basquetbolistas, divididas en siete jugadoras ecuatorianas y tres estadounidenses. “Hemos preparado a nuestras jugadoras en la parte técnica, física y mental. Creemos que las tres extranjeras son de buen nivel, además, vienen jugando y en competencia”, manifestó Freire.

Para el entrenador ambateño la adaptación y el acoplamiento, tanto de las basquetbolistas nacionales como de la cuota foránea ha sido óptimo. “Un poco trabajamos en el tema del rendimiento físico en la altura, pero todas están acopladas. Vamos a salir a buscar la victoria, tenemos ya el quinteto establecido y máximo haremos un par de cambios, porque si tenemos 24 horas de descanso entre partido y partido”, dijo.

Lums compartirá este cuadrangular con las Leonas de Riobamba, Veracruz y Sampaio de Brasil. Mañana el quinteto ambateño viajará a la ‘Sultana de los Andes’ y estará concentrado en el Hotel Saraí a la espera del debut. (JR)

EL DATO

La basquetbolista estadounidense Rachel Mitchell es la jugadora más alta del plantel, mide 2 metros.

Calendario

Jueves

Partido Hora

Lums vs Veracruz 18:00

Leonas vs Sampaio 20:00

Viernes

Partido Hora

Lums vs Sampaio 18:00

Leonas vs Veracruz 20:00

Sábado

Partido Hora

Sampaio vs Veracruz 18:00

Leonas vs Lums 20:00