Encuentra a su padre sin vida en una casa abandonada

SUCESO. Este es el domicilio donde fue hallado la víctima la mañana de ayer.
SUCESO. Este es el domicilio donde fue hallado la víctima la mañana de ayer.

El alto consumo de licor le habría llevado a la muerte a Gonzalo T., de 53 años. Su cadáver fue descubierto la mañana de ayer por parte de su hijo.

Edison T., de 26 años, fue a una casa abandonada, donde le comentaron los vecinos que su padre dormía ahí hace pocos días y la peor sorpresa la encontró cuando él no respondía a su llamado.

De inmediato se comunicó con el ECU 911 para alertar lo que estaba sucediendo, por lo que la entidad de emergencia le envió a una ambulancia y también la Policía Nacional.

Los paramédicos le dieron la triste noticia que su papá ya no tenía signos vitales, por lo que era necesario su levantamiento para saber las causas reales de esta muerte.

El hijo afligido ante esta noticia, llamó a contar del hecho a sus familiares, quienes asistieron al sitio donde estaba el cadáver para averiguar a los vecinos lo ocurrido.

Al arribo de la Policía Nacional, Edison reveló a los uniformados que su padre estaba libando sin parar desde hace 15 días, por lo que se refugió en una casa abandonada con el fin que su familia no le llame la atención.

Procedimiento

Luego de constatar esta muerte, los uniformados se comunicaron a través de la radio con personal de la Unidad de Criminalística y la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) junto a los peritos también llegó el Fiscal de Píllaro.

Los uniformados constataron que la víctima se hallaba en el interior de un inmueble abandonado, ubicado en la parroquia Emilio María Terán de Píllaro.

De igual forma la Policía no encontró huellas de violencia en el cuerpo, por lo que presumen que el deceso podría tratarse de una asfixia con su propio vómito, hipotermia o quizás un infarto.

Pero estas hipótesis serán comprobadas luego de la autopsia a realizarse en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, a donde fue llevado el cuerpo tras su levantamiento.

Alex Gonzáles, fiscal de Píllaro, reveló que asistió al lugar de los hechos, donde se presume que la causa de muerte de la víctima es porque se encontraba en estado etílico.

“Nosotros fuimos notificados de este deceso a las 06:00 de la mañana de ayer en la parroquia Emilio María Terán”, afirmó González.

El Fiscal además aclaró que el afectado tenía varias horas de fallecido, pero esto será aclarado en la autopsia, al igual que la verdadera causa de su muerte. (EV)