Manuel Palate: en esta época llegar a acuerdos es lo más importante

Presencia. Manuel Palate es el presidente de la Comisión Taurina del Concejo Municipal de Ambato.
Presencia. Manuel Palate es el presidente de la Comisión Taurina del Concejo Municipal de Ambato.

“Nadie quería presidir la comisión Taurina del Concejo Municipal, cuando era defensor del pueblo defendía todos los derechos y esto seguirá así”, señaló Manuel Palate, presidente de la Comisión Taurina.

Esta se encarga de hacer cumplir lo que establece la Constitución respecto a los espectáculos de este tipo, sin vulnerar los derechos de quienes siguen o no estas actividades.

En 2011 la pregunta 8 de la Consulta Popular que señalaba: ¿está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal? obtuvo el 50,24 por ciento del No en Ambato.

Históricamente la ciudad ha sido considerada la segunda fuerza taurina de Ecuador y desde 2011 la feria Nuestra Señora de La Merced es el principal atractivo de este tipo a nivel nacional.

Con este antecedente comentó que jamás se actuará fuera de los lineamientos de la Constitución y añadió que se trabajará con todos los sectores para evitar herir susceptibilidades.

“En esta época los consensos siempre permitirán que se lleguen a acuerdos civilizados entre todas las partes”, puntualizó. (NVP)