Mushuc Runa juega la vuelta de la Copa Ecuador

MAY, 22, 2019 |

Ida. En el primer partido el ‘Ponchito’ ganó 2 a 0 al Manta en el estadio Jocay.

Mushuc Runa no pasa su mejor momento futbolístico en lo que va de la temporada, el cuadro ‘Cooperativista’ acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria y quiere retornar al triunfo hoy a las 12:00 frente al Manta por el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

En la ida el ‘Ponchito’ sacó una ventaja de 2 a 0 ante el conjunto ‘Atunero’. Pese a tener una buena diferencia de goles el profesor Geovanny Cumbicus cambiaría a la mayoría de jugadores que actuaron la fecha anterior frente al Olmedo.

Bajas

Cumbicus no podrá contar para este compromiso con Edwin Méndez, Alex George, quienes salieron lesionados la jornada pasada de LigaPro, mientras que Juan Molina está en la última fase de su recuperación.

Pese a estas ausencias, Cumbicus ya podrá tener en el rol titular al volante ecuatoriano Fernando Fajardo.


El equipo

La posible alineación que salte al gramado del estadio Bellavista sería la siguiente: Jover Espinoza en el arco; Gregoris Ortiz, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba y Glendys Mina en la defensa; José Ramirez, Fernando Fajardo, Henry Patta, Adonis Pabón y Daniel Samaniego en el mediocampo; para dejar a Esteban Rivas como único hombre en ataque.

“Estamos confiados de clasificar a la siguientes fase, hemos trabajo bien en estos días y estamos seguros que vamos a ganar”, comentó el ‘Chupete’ Samaniego.


El rival

Manta viene de igualar la jornada pasada como local 0 a 0 ante Santa Rita, el elenco ‘Atunero’ necesita marcar dos goles para forzar los penales y tres para revertir la serie. El cuadro dirigido por el exjugador Pablo Saucedo llegó a Ambato ayer en horas de la noche y están a la espera del cotejo. (JR)
 

EL DATO

La entrada para este partido es totalmente gratuita y solo estarán habilitadas las localidades de tribuna y general.

Más Noticias De Deportes

Chile tira de oficio para golear a un combativo Japón

20:14 | | Chile goleó a Japón por 0-4 en su debut en el grupo C de la Copa América de Brasil.

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

17:21 | | Precios altos para un público en crisis, la acumulación de ediciones del torneo continental y un Mundial de Rusia-2018 que vació billeteras, atentan contra el evento.

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.