Mushuc Runa juega la vuelta de la Copa Ecuador

Ida. En el primer partido el ‘Ponchito’ ganó 2 a 0  al Manta en el estadio Jocay.
Ida. En el primer partido el ‘Ponchito’ ganó 2 a 0 al Manta en el estadio Jocay.

Mushuc Runa no pasa su mejor momento futbolístico en lo que va de la temporada, el cuadro ‘Cooperativista’ acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria y quiere retornar al triunfo hoy a las 12:00 frente al Manta por el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

En la ida el ‘Ponchito’ sacó una ventaja de 2 a 0 ante el conjunto ‘Atunero’. Pese a tener una buena diferencia de goles el profesor Geovanny Cumbicus cambiaría a la mayoría de jugadores que actuaron la fecha anterior frente al Olmedo.

Bajas

Cumbicus no podrá contar para este compromiso con Edwin Méndez, Alex George, quienes salieron lesionados la jornada pasada de LigaPro, mientras que Juan Molina está en la última fase de su recuperación.

Pese a estas ausencias, Cumbicus ya podrá tener en el rol titular al volante ecuatoriano Fernando Fajardo.

El equipo

La posible alineación que salte al gramado del estadio Bellavista sería la siguiente: Jover Espinoza en el arco; Gregoris Ortiz, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba y Glendys Mina en la defensa; José Ramirez, Fernando Fajardo, Henry Patta, Adonis Pabón y Daniel Samaniego en el mediocampo; para dejar a Esteban Rivas como único hombre en ataque.

“Estamos confiados de clasificar a la siguientes fase, hemos trabajo bien en estos días y estamos seguros que vamos a ganar”, comentó el ‘Chupete’ Samaniego.

El rival

Manta viene de igualar la jornada pasada como local 0 a 0 ante Santa Rita, el elenco ‘Atunero’ necesita marcar dos goles para forzar los penales y tres para revertir la serie. El cuadro dirigido por el exjugador Pablo Saucedo llegó a Ambato ayer en horas de la noche y están a la espera del cotejo. (JR)

EL DATO

La entrada para este partido es totalmente gratuita y solo estarán habilitadas las localidades de tribuna y general.