Muere tras ser embestido por un toro en Quero

VERIFICACIÓN. La Policía Nacional de Quero y la comunidad estuvo cerca del cadáver.
VERIFICACIÓN. La Policía Nacional de Quero y la comunidad estuvo cerca del cadáver.

Un toro habría atacado a Juan Aníbal Guamán, de 60 años, quien al parecer falleció por la cornadas que recibió.

Este hecho se dio la mañana de ayer en el páramo de Quero, en la comunidad Hualcanga-San Luis, en el barrio La Unión.

Antecedentes

“Él salió en la madrugada para ver su ganado y al regreso debió cruzar por este terreno privado cuando fue embestido por el animal furioso”, mencionó Wilman Guamán, hijo de la víctima.

Además, aclaró que le dieron esta noticia en su trabajo, por lo que llegó al sitio lo más pronto posible con la esperanza de que su papá esté vivo, pero al ver el cuerpo que estaba sobre el pasto, Wilman rompió en llanto.

Las lesiones más graves que habría sufrido el hombre serían en su pierna y en el estómago.

Un comunero del sector fue quien descubrió el cadáver y alertó a la gente del lugar, como también al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

“Mi padre deja en la orfandad a ocho hijos, él se dedicaba a la agricultura y a la ganadería, siempre en la madrugada salía a ver sus animales, por lo que creemos que esto pasó en la mañana mismo”, finalizó Guamán.

La línea de emergencia coordinó con la Policía Nacional del Distrito Quero, quienes tras verificar el deceso del hombre coordinaron por medio de la radio con el personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y la Unidad de Criminalística.

El sargento segundo Alex Aranda, del Distrito, reveló que fueron alertados de esta muerte a las 15:20 de ayer.

Comunidad

Elgi Cusco, presidente del Cabildo de Hualcanga, mencionó que el comunero afectado habría llegado al cerro en la madrugada y en la bajada se topó con el toro, el que lo embistió hasta causarle la muerte.

“Creemos que el deceso se suscitó a las 06:00 de ayer, fue un vaquero quien encontró el cuerpo”, afirmó Cusco.

El Presidente confirmó que Juan era socio de la comunidad de Hualcanga. Ellos harán lo posible para ayudar a la familia para los gastos funerales. (EV)