10 años a prisión por tráfico de drogas

CAPTURA. Las dos personas fueron trasladadas hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria. (Foto de archivo)
CAPTURA. Las dos personas fueron trasladadas hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria. (Foto de archivo)

Bryan Paúl Z. y Francisco Javier B., fueron sentenciados a 10 años de prisión cada uno por el delito de tráfico de sustancias ilícitas. Esta sanción se impuso la mañana de ayer en una de las salas de la Unidad de Garantías Penales de Ambato.

Ellos fueron capturados el pasado 28 de noviembre con cerca de cuatro kilos de cocaína. Según información de los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, los hombres se movilizaban desde la Amazonía, cruzaron por Baños y lograron llegar hasta Ambato, donde fueron interceptados.

Los uniformados los detuvieron en la Panamericana Norte cerca del Parque Industrial. En un registro al carro en el que viajaban descubrieron cuatro paquetes embalados en el área del capó.

Al abrirlos se toparon con una sustancia blanquecina, la que luego del análisis se determinó que se trataba de 3.900 gramos de cocaína.

Con este antecedente fueron llevados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio, en la audiencia de Flagrancia se dictó prisión preventiva hasta el proceso de instrucción fiscal, donde se recabaron varios datos y su participación en este delito. (EV)