Muestra dancística como homenaje a la madre

Arte. Varias coreografías se presentarán en el evento.
Arte. Varias coreografías se presentarán en el evento.

‘Entredanzando, gala por el Día de la Madre’ es el evento dancístico gratuito que se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad de Ambato, edificio sur.

El evento se llevará a cabo mañana a partir de las 18:30 con un sinnúmero de artistas en escena, quienes serán parte de una tarde llena de coreografías, música, ritmos armónicos y mucho colorido.

Iniciativa

La muestra dancística está organizada por la academia Danza en tus Manos de la agrupación Integración Andina de Ambato y nace como una iniciativa para homenajear a las madres al encontrarse en el mes de mayo, así como proyectándose al solsticio de junio, de acuerdo a la memoria ancestral.

En el evento participarán los diferentes grupos que forman parte del proceso de formación dancística que ejecuta la academia Danza en tus Manos, liderada por Gissela Vargas.

A decir de la artista con los participantes se pondrá en práctica el aprendizaje corporal, la expresión y la técnica dancística que se comparte en la academia.

Según Vargas se tiene preparado un espectáculo direccionado en dos partes: uno inicial donde los alumnos presentarán algo más formal con danza clásica, de salón, ballet, preballet y académica. Además, se desarrollará la elección y exaltación de la madre símbolo.

Mientras que en la segunda parte se tiene previsto la exposición de la diversidad de la cultura con folclore, hip hop, capoeira y más ritmos contemporáneos.

Para la gestora es importante impulsar el arte y la cultura a través de estos eventos que permiten el acercamiento de los diferentes centros culturales con la ciudadanía, por lo que esta muestra se desarrollará de forma gratuita.

“El evento es para toda la familia”, dijo Vargas, al tiempo de invitar a la ciudadanía a disfrutar de la magia y la belleza de la danza. (FCT)

DATO

Integración Andina y la academia Danza en tus Manos ensayan en diferentes horarios en Huachi Chico.