Presuntos traficantes de droga fueron capturados en Ambato

CASO. Los sujetos fueron detenidos con la droga y dinero.
CASO. Los sujetos fueron detenidos con la droga y dinero.

Los dos sujetos fueron detenidos con un kilo de cocaína. El operativo se cumplió cerca del estadio Bellavista.

Dos hombres que tenían su mercado de droga ganado en Ambato, nunca pensaron que la Policía Nacional estaría tras sus pasos. Este negocio se les fue abajo a las 08:30 de ayer tras un operativo montado por la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, en compañía de varias unidades del sur de la ciudad.

Jorgi Stevan C., de nacionalidad colombiana y Cristian Sebastián L., ecuatoriano fueron detenidos cuando caminaban campantemente por los alrededores de las canchas del ‘City Bank’, por el estadio Bellavista.

Con los gritos de “quietos”, “al suelo, al suelo”, permitió a los peritos de Antinarcóticos realizar una revisión en las prendas de los hombres.

Los habitantes de las calles Napo y Guayas, del barrio Bellavista, miraban asombrados esta captura, ya que nunca se imaginaron que personas que deambulaban hace meses por este lugar, serían los presuntos cabecillas en la venta de droga.

Modus operandi

Según un parte policial se conoce que Jorgi Stevan, era quien distribuía el alcaloide que lo traía desde la provincia de Sucumbíos hasta Tungurahua específicamente a Ambato.

Es por eso que fue calificado como el abastecedor, mientras que Cristian Sebastián como expendedor, quien vendía la droga lo más pronto posible.

Decomiso

En el operativo los uniformados lograron incautar una funda plástica transparente conteniendo en el interior una sustancia blanquecina, la cual al realizarle las pruebas preliminares de campo dio positivo para cocaína.

En poder de los involucrados además se encontró entre sus prendas dos celulares y 615 dólares, dinero que se piensa es producto de este negocio ilícito.

Las personas investigadas fueron subidas en un patrullero para su traslado a una casa de salud y luego a la Unidad de Aseguramiento Transitorio, hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

El personal de la Unidad de Antinarcóticos se encargó de entregar las cosas a los peritos de Criminalística, quienes levantaron el alcaloide, el dinero y los teléfonos en cadena de custodia.

Tras el pesaje se determinó que se trataban de 1.005 gramos de cocaína (un kilo), de los que se podían extraer aproximadamente 10.050 dosis.

En el proceso de instrucción fiscal, las autoridades indagarán este caso, al fin es saber desde cuando vendían la droga en el sector y si existen más involucrados. (EV)