Agentes de tránsito capturan a un ladrón en Ambato

DETENICÓN. Un hombre fue detenido por un robo en el centro de la ciudad.
DETENICÓN. Un hombre fue detenido por un robo en el centro de la ciudad.

En la tarde del martes un hombre de la tercera edad fue asaltado por un sujeto, entre las calles Juan Benigno Vela y Tomás Sevilla, mientras intentaba abordar un bus.

Luego del atraco y tras romper el bolsillo de la víctima, el presunto delincuente huyó, pero fue detenido a pocos metros por agentes civiles de Tránsito de Ambato.

Tras esta aprehensión, el involucrado trató de zafarse de las autoridades por lo que les agredió, pero aún así, los agentes lo entregaron a la Policía Nacional.

Luego de la llegada de los gendarmes, el afectado que se quedó en el sitio del atraco les reveló que el malhechor le sacó del bolsillo de su camisa 300 dólares, para luego escapar.

El infractor luego fue identificado por Darwin Medardo O., de 28 años, a quien no le encontraron con el dinero.

La persona fue llevada a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del parque 12 de Noviembre, a donde llegaron tanto la víctima como los agentes para la denuncia.

Además, se reveló que el infractor tenía en su poder un cuchillo, lo que no se logró encontrar, pero pese a que se habría despojado de las evidencias, la Fiscal de Flagrancia de Ambato ordenó su traslado al Centro de Aseguramiento Transitorio. (EV)