Miss Tierra Tungurahua presenta a sus finalistas

Belleza. Daniela Bermeo, Karla Santamaría y Paola Guaitara, durante su visita a Diario La Hora.
Belleza. Daniela Bermeo, Karla Santamaría y Paola Guaitara, durante su visita a Diario La Hora.

Daniela Bermeo, Paola Guaitara, Karla Santamaría y Thaís Vásconez son las cuatro finalistas de Miss Tierra Tungurahua, certamen que se realiza en la provincia por segunda vez consecutiva.

El cuidado del medio ambiente es el objetivo de este concurso que empezó en abril con la participación de 54 jóvenes inscritas.

Quienes postularon debían cumplir requisitos como tener entre 18 y 27 años, estatura mínima de un metro 65 centímetros, conocimientos claros de cultura y medio ambiente del país, ser soltera y tener estudios universitarios.

Organización

Las 54 inscritas participaron en un proceso de preselección, solo 10 pasaron a la siguiente etapa del concurso, quienes el 11 de mayo en el Hotel Ambato fueron entrevistadas por un jurado cali­ficador conformado por miembros del equipo de Miss Tierra y auspiciantes del certamen.

Luego de la entrevista, el jurado cali­ficador seleccionó a cuatro finalistas, las mismas que ocuparán dignidades de Miss Tierra Tungurahua, Miss Tierra Tungurahua Aire, Miss Tierra Tungurahua Agua y Miss Tierra Tungurahua Fuego.

La máxima distinción se la seleccionará posterior a la agenda que cumplirán las ­finalistas hasta los primeros días de junio.

La ganadora del concurso participará en el concurso nacional que se realizará en Guayaquil, las cuatro representantes están comprometidas a trabajar en los diferentes proyectos ambientales, el principal de ellos fomentar el cuidado y conservación de la fuentes hídricas.

Diana Almeida, directora provincial del certamen, mencionó que la ganadora continuará trabajando en proyectos ambientales enfocados en el cuidado de los páramos.

“La Miss Tierra del año anterior realizó varias actividades de reforestación en el marco de la campaña denominada ‘Los páramos importan’”, indicó Almeida, quien aseguró también que se trabajará en un nuevo proyecto llamado ‘Tungurahua sin sorbete’.

Entre las actividades planificadas de las cuatro finalistas está la visita a una unidad educativa el 4 de junio y una campaña de reforestación al siguiente día.

Participantes

Paola Guaitara, ambateña de 18 años y finalista del concurso, mencionó que decidió ser parte de este certamen porque siempre ha estado interesada en los temas ambientales. “Este tema es muy importante y actualmente no se lo toma mucho en cuenta”, aseveró.

Karla Santamaría, tiene 19 años y es otra de las finalistas. “Lo que me impulsó a ser parte del concurso es la gran causa que tiene”, manifestó.

La joven ambateña dijo que es necesario concientizar a la gente sobre el cuidado del planeta y sus recursos. (RMC)

DATO

Es la segunda vez que se realiza este concurso en la provincia.