Estudiantes fallecen en accidente de tránsito

TRAGEDIA. El chofer del bus se escapó luego del incidente.
TRAGEDIA. El chofer del bus se escapó luego del incidente.

Redacción ESMERALDAS

Con el sistema nervioso aún alterado, la comerciante esmeraldeña, Lorena Rosillo llegó ayer a la calle Simón Bolívar a vender su mercadería (ropa y zapatillas) para ganarse el sustento diario para su familia. Rosillo fue testigo del choque entre un bus de la cooperativa de pasajeros La Unión y un automóvil, que iba con dos ocupantes, quienes murieron.

El accidente ocurrió la madrugada de ayer, en la vía Santo Domingo-Esmeraldas, kilómetro 151, en el ingreso al sector ‘Valle Hermoso’. Los muertos fueron identificados como Víctor Hugo Egas, de 24 años (conductor), y Giancarlos Orozco Pineda, de 25 (acompañante).

Viajaba en el bus

Haber sido testigo de ese fatal accidente dejó traumada a Rosillo, una de las 30 pasajeras que iban en el bus. “Después del choque, otro carro se impactó con el automóvil, los ocupantes resultaron heridos”, comentó Rosillo, quien agregó que los directivos de la empresa de transporte trasladaron a los ocupantes en otro bus, hasta la ciudad de Esmeraldas.

El Dato
Los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según el informe de los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que llegaron al lugar de la tragedia, los ahora fallecidos circulaban en sentido La Concordia-Santo Domingo, mientras que el micro, rodaba en dirección contraria.

Regresaban a casa

“Se trató de un choque frontal excéntrico. Las causas y las responsabilidades están por determinarse, lamentablemente los dos ocupantes del automóvil murieron destrozados. Los cuerpos quedaron entre los fierros retorcidos del vehículo. El conductor del bus abandonó el lugar del accidente”, dijo uno de los vigilantes de la CTE.

Un amigo de los fallecidos comentó que Víctor Hugo Egas y Giancarlos Orozco Pineda eran estudiantes de administración de empresas, en una universidad privada de Santo Domingo. Explicó que el jueves estuvieron hasta la medianoche en las instalaciones del centro educativo, elaborando un proyecto, junto a otro compañero que vive en La Concordia, a quien habrían ido a dejar en el automóvil y fue de regreso cuando ocurrió el accidente, en el que perdieron la vida.