Noticias   /   Mundo

Al menos 41 muertos en violento ataque en Trípoli

MAY, 26, 2019 |

Redacción TRÍPOLI

EFE

Al menos 41 personas murieron y más de una treintena resultaron heridos en los combates más violentos que se han librado en el sur de Trípoli desde que hace un mes y medio el mariscal Jalifa Hafter, el hombre fuerte del país, lanzara una ofensiva para conquistar la capital.

Los enfrentamientos estallaron la noche del viernes, en torno al eje principal de acceso al antiguo aeropuerto internacional, el enclave estratégico que tanto las fuerzas de Hafter (LNA) como las milicias afines al Gobierno reconocido por la ONU en la capital (GNA) quieren conquistar.

Estas últimas lograron avanzar hacia el sur y arrebatar varias posiciones al enemigo en la localidad de Kasr Ben Gashir, pero no pudieron frenar la entrada de las tropas de Hafter en la zona de Al Nakliya. “Los choques se concentraron en el eje de Al Ramla”, explicó una fuente de seguridad.

Mohamad Guenono, portavoz de las fuerzas afines al Gobierno respaldado por la ONU, reveló, por su parte, que su aviación lanzó seis bombardeos en los alrededores del aeropuerto y que unidades de infantería atraparon un carro de combate y neutralizaron varios vehículos blindados.

Los combates coincidieron ayer con el vigésimo día del Ramadán, una jornada simbólica ya que el 20 del mes del ayuno sagrado de 2011 cayó Trípoli y huyó el dictador Muamar al Gadafi, meses después apaleado hasta la muerte en su ciudad natal de Sirte.
 

Más Noticias De Mundo

Miles de estudiantes lanzan una huelga global contra el cambio climático

12:02 | | Los alumnos de grandes ciudades como Sídney, Manila, Bombay, Seúl o Bruselas respondieron masivamente a la convocatoria lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg.

Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en Washington

09:50 | | El tiroteo ocurrió sobre las 22.00 hora local en el vecindario de Columbia Heights.

Colombia pide ‘más ayuda’ ante la crisis en Venezuela

| Hace falta más sentido humanitario para atender la situación de tantos desplazados, dice Canciller.

Habrá una guerra total si EE.UU. ataca a Irán

| Por ahora Washington prefiere endurecer las sanciones contra la república islámica, pero se niega a dialogar.

Netanyahu llama a Gantz a un gobierno de unidad

| El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se juega su supervivencia política, sorprendió este jueves al país al instar a Benny Gantz a formar un gobierno de unión nacional, dos días después de unas elecciones legislativas en las que ambos quedaron empatados.