Macará vence en su visita a El Nacional

MAY, 26, 2019 |

JUAGADA. Flavio Ciampichetti entró de titular en Macará.

En los minutos de complemente Carlos Feraud le dio el triunfo al ‘Ídolo’ de Ambato en el estadio Olímpico Atahualpa.

Una nueva alegría a su hinchada le dio la tarde y noche de ayer Macará al vencer (2-1) a El Nacional en su visita al estadio Olímpico Atahualpa.

El conjunto ‘Celeste’ terminó una primera etapa casi perfecta al perder un solo encuentro y sumar 32 puntos, ubicándose segundo en la tabla de posiciones, a la espera del partido de hoy entre Delfín e Independiente del Valle.

En los 15 partidos disputados el ‘Ídolo’ de Ambato ganó nueve encuentros, empató cinco y perdió uno, además, tiene la valla menos batida con solo ocho goles recibidos.

Este resultado le sirve de motivación para enfrentar su encuentro por la Copa Sudamericana el próximo miércoles en Ambato, donde espera ganar a Royal Pari de Bolivia y pasar a la siguiente etapa de este torneo internacional.

Encuentro

Para el partido contra los ‘Militares’ Macará ensayó algunas variantes en su rol titular con el fin de conservar a varios elementos para su encuentro por Sudamericana, así en la plantilla principal estuvieron Orlín Quiñónez como marcador izquierdo, Janer Corozo y Carlos Arboleda como laterales y en la punta Flavio Ciampichetti.

Mientras que El Nacional venía motivado por una serie de resultados positivos que le permitieron subir en la tabla de posiciones.

Desde el inicio del encuentro se mostró un partido parejo, con ataques de parte de los dos conjuntos, pero fue el cuadro ‘Criollo’ que a los 17 minutos se puso en ventaja tras una desconcentración del equipo ambateño y fue Jorge ‘La Tuquita’ Ordóñez quien tras una gran definición puso en ventaja al cuadro capitalino.

Macará sintió el golpe y salió con todo el busca del empate que llegó a los 36 minutos tras un gran cobro de tiro libre de Moisés Corozo. Con el resultado igualado los equipos se fueron al descanso.

Ventaja

Para la etapa complementaria el profesor Paúl Vélez ordenó al conjunto ‘Celeste’ que vaya en busca del triunfo, es así que fue claro dominador de las acciones llegando con varias opciones de peligro al arco defendido por David Cabezas, sin embargo, los minutos pasaban y no llegaba el tanto del ‘Ídolo’, es por esto que Vélez ordenó el ingreso de Michael Estrada, Jonathan de la Cruz y Carlos Feraud para potenciar el ataque.

Producto de las variantes Macará arrinconó a El Nacional, y en una de las jugadas más claras del partido Ciampichetti perdió una ocasión de marcar solo frente al arco.

Sin embargo, sería el capitán Carlos Feraud que en los minutos de descuento logró marcar un golazo de tiro libre para dar el triunfo al cuadro ‘Celeste’. (FC)

TOME NOTA

Moisés Corozo con 101 juegos con Macará marcó su noveno gol.

Más Noticias De Deportes

Mateo Azogue logra el oro para Tungurahua

| El deportista ambateño junto con cinco boxeadores más consiguieron medallas para la provincia.

Mushuc Runa continúa reforzándose

| El cuadro ‘Cooperativista’ incorporó a Luis Castillo y Dennis Quintero, además, espera sellar el fichaje de Francisco Silva.

Segundo torneo ecuavóley en Tungurahua

| La segunda edición de la Copa Ecuavóley inició ayer en las canchas del parque de Atocha.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.