Macará vence en su visita a El Nacional

MAY, 26, 2019 |

JUAGADA. Flavio Ciampichetti entró de titular en Macará.

En los minutos de complemente Carlos Feraud le dio el triunfo al ‘Ídolo’ de Ambato en el estadio Olímpico Atahualpa.

Una nueva alegría a su hinchada le dio la tarde y noche de ayer Macará al vencer (2-1) a El Nacional en su visita al estadio Olímpico Atahualpa.

El conjunto ‘Celeste’ terminó una primera etapa casi perfecta al perder un solo encuentro y sumar 32 puntos, ubicándose segundo en la tabla de posiciones, a la espera del partido de hoy entre Delfín e Independiente del Valle.

En los 15 partidos disputados el ‘Ídolo’ de Ambato ganó nueve encuentros, empató cinco y perdió uno, además, tiene la valla menos batida con solo ocho goles recibidos.

Este resultado le sirve de motivación para enfrentar su encuentro por la Copa Sudamericana el próximo miércoles en Ambato, donde espera ganar a Royal Pari de Bolivia y pasar a la siguiente etapa de este torneo internacional.

Encuentro

Para el partido contra los ‘Militares’ Macará ensayó algunas variantes en su rol titular con el fin de conservar a varios elementos para su encuentro por Sudamericana, así en la plantilla principal estuvieron Orlín Quiñónez como marcador izquierdo, Janer Corozo y Carlos Arboleda como laterales y en la punta Flavio Ciampichetti.

Mientras que El Nacional venía motivado por una serie de resultados positivos que le permitieron subir en la tabla de posiciones.

Desde el inicio del encuentro se mostró un partido parejo, con ataques de parte de los dos conjuntos, pero fue el cuadro ‘Criollo’ que a los 17 minutos se puso en ventaja tras una desconcentración del equipo ambateño y fue Jorge ‘La Tuquita’ Ordóñez quien tras una gran definición puso en ventaja al cuadro capitalino.

Macará sintió el golpe y salió con todo el busca del empate que llegó a los 36 minutos tras un gran cobro de tiro libre de Moisés Corozo. Con el resultado igualado los equipos se fueron al descanso.

Ventaja

Para la etapa complementaria el profesor Paúl Vélez ordenó al conjunto ‘Celeste’ que vaya en busca del triunfo, es así que fue claro dominador de las acciones llegando con varias opciones de peligro al arco defendido por David Cabezas, sin embargo, los minutos pasaban y no llegaba el tanto del ‘Ídolo’, es por esto que Vélez ordenó el ingreso de Michael Estrada, Jonathan de la Cruz y Carlos Feraud para potenciar el ataque.

Producto de las variantes Macará arrinconó a El Nacional, y en una de las jugadas más claras del partido Ciampichetti perdió una ocasión de marcar solo frente al arco.

Sin embargo, sería el capitán Carlos Feraud que en los minutos de descuento logró marcar un golazo de tiro libre para dar el triunfo al cuadro ‘Celeste’. (FC)

TOME NOTA

Moisés Corozo con 101 juegos con Macará marcó su noveno gol.

Más Noticias De Deportes

Chacaritas termina el zonal de local

| Pese a estar clasificado el elenco pelileño quiere ser cabeza de serie en la siguiente ronda.

D´Mentes Trail Running se destaca en el reto salud

| El equipo que apenas lleva un mes en competencias logró cuatro podios en el reto salud y otras competencias.

Luis Miguel Erazo lidera el Campeonato Nacional de Rally

| Luis Miguel Erazo es el líder de la tabla de general del Campeonato de Rally. El automovilismo llega hoy a Loja.

Julio Castillo: ‘Hay que ser perseverante’

| El boxeador de Napo entró al podio del Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.