Tungurahua requiere más defensores públicos

Autoridad. Ángel Torres Machuca, defensor público nacional.
Autoridad. Ángel Torres Machuca, defensor público nacional.

Según el titular nacional de esta dependencia en la provincia se requerirían cuatro o cinco defensores adicionales.

A nivel nacional existe un déficit de alrededor de 180 defensores públicos, y esa realidad no es ajena a Tungurahua, en donde también se requiere incrementar el número de profesionales.

En la provincia en el área penal se cuenta con siete defensores, hay tres para el área social y cuatro más en los cantones y sería óptimo que a ellos se sumen otros cuatro o cinco defensores más.

Ángel Torres Machuca, titular de la Defensoría Pública en el Ecuador, comentó que se ha hecho énfasis en lo referente a violencia de género brindándole patrocinio tanto a la víctima como a su victimario conforme lo establece el artículo 75 de la Constitución de la República.

Agregó que en el primer cuatrimestre del año se dieron mil 515 audiencias en el área penal y 612 atenciones en materia no penal.

Comentó que otra de las falencias que tiene la Defensoría en Tungurahua es la falta de espacios adecuados para brindar atención oportuna, por tal motivo se están haciendo las gestiones necesarias paga contar con un nuevo espacio en la Unidad Penal, la que se sumaría a la ya existente en el mismo lugar, a la que hay en la UVC y en las calles Darío Guevara y Benjamín Carrión. (NVP)