Carro se va contra una buseta escolar al norte de Ambato

PERCANCE. El accidente ocurrió entre dos carros, los cuales presentaban cuantiosos daños materiales.
PERCANCE. El accidente ocurrió entre dos carros, los cuales presentaban cuantiosos daños materiales.

Ocho menores que iban a bordo de una bus escolar, salieron ilesos, tras un accidente de tránsito registrado la mañana de ayer en la avenida Rodrigo Pachano, al norte de Ambato.

El percance se dio entre un vehículo de color azul y un bus de transporte escolar. El impacto dejó como consecuencia daños materiales en los dos automotores, que fueron remolcados al patio de retención vehicular.

Procedimiento

Cristian Quilligana, agente de Tránsito de Ambato, reveló que fue un choque lateral angular, el cual fue reportado a las 08:15.

“A bordo de la buseta iban ocho niños y el chofer, mientras que en el automóvil, un hombre. El carro tenía las llantas lisas y deterioradas”, afirmó el uniformado

Además, Quilligana reveló que la lluvia y el exceso de velocidad del conductor del carro azul, serían las causantes para que perdiera estabilidad y finalmente se impacte con la unidad escolar.

“El que resultó afectado es el chofer del auto pequeño, quien fue atendido por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato y para descartar cualquier lesión interna fue llevado hasta una casa de salud”, comentó el agente.

Fue la buseta que aguantó todo el impacto, porque el carro azul se habría cruzado de carril, chocado contra el muro y ‘volado’ al vacío.

Finalmente los uniformados destacaron que ninguno de los choferes se encontraban en estado etílico, pero lo que se tiene claro es que el auto más pequeño circulaba de norte a sur y la buseta en el sentido contrario.

Versiones

Wiiliam Freire, conductor de la buseta afectada, mencionó que vio al momento que el vehículo que circulaba en el otro carril se cruzó y le chocó.

“El otro chofer me contó que se quedó sin frenos, pero ventajosamente la buseta aguantó el choque. Yo estaba con el recorrido de ocho niños de preescolar de 5 años, ellos no quedaron heridos solamente se asustaron”, agregó Freire.

También reveló que otra unidad recogió a los menores, para trasladarlos hasta un centro educativo particular en la parroquia Izamba.

Los padres de familia también fueron avisados por los maestros, para que se sientan tranquilos, ya que los menores estaban a buen recaudo. (EV)

EL DATO

Una persona quedó lesionada en este siniestro de tránsito.

La buseta aguantó el peso del otro carro, porque si no se hubiese ido al barranco”.

Cristian Quilligana,

Agente de Tránsito de Ambato.