Se instala cámara para control de tránsito en Ambato

JUN, 12, 2019 |

Artefacto. La cámara permanecerá en el lugar tres meses.

En la intersección de las calles Espejo y Los Andes se instaló una cámara demo para el control inteligente del tráfico, la cual empezó a funcionar el 27 de mayo y permanecerá en el lugar durante tres meses.

Este dispositivo de prueba implementado por las empresas Fulltec e Hikvision tiene la finalidad de obtener información y estadísticas, así como también determinar el cometimiento de infracciones de tránsito, monitoreo y conteo vehicular.

La cámara es controlada desde el Centro de Gestión de Tránsito del Municipio de Ambato.

Aparato

El dispositivo se instaló en la avenida Los Andes porque es uno de los sectores en el cantón que presenta mayor volumen de tráfico, congestión vehicular y de infracciones.

No se ubicó en la intersección de la avenida 12 de Noviembre y Unidad Nacional debido a que se necesitaba que este a más de 18 metros del semáforo y no cumplía las especificaciones requeridas por el especialista. 

Sistemas de detección de vehículos: cruce del semáforo en intermitencia y rojo; carros en contra vía, detección de violación de intersección, parqueo ilegal.

Con la cámara se prevé la reducción de infracciones de tránsito, es la única instalada en la ciudad y será utilizada para futuros proyectos

Objetivos

A través de un comunicado de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato (DTTM) se especificó que entre los beneficios que aportará la cámara está la detección de eventos de tráfico peatonal, cierre de vías o embotellamientos.

De igual forma se podrá medir el flujo de vehículos, para obtener estadísticas de circulación y la velocidad media del carro, el aparato también puede grabar eventos y exportar reportes.

Otro de los beneficios es que se puede implementar un sistema de detección de autos buscados a través del reconocimiento de placa, en el caso de que algún conductor haya cometido una infracción de tránsito y se dé a la fuga, la placa quedará registrada y se podrá identificar en el momento que vuelva a pasar por el lugar.

Criterios

Para la gente que a diario transita por la avenida Los Andes y para las personas que viven en el sector es necesario solucionar el tráfico que se produce en la intersección con la calle Espejo.

Orlando Medina indicó que el tráfico ha empeorado en la zona desde que inició la segunda etapa del parque Sucre, razón por la cual es necesario que se determinen estrategias para mejorar la situación. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

25 fugas de agua diarias se registran en Ambato

| Roturas de tubería, suspensiones y más problemas se generan en varios sectores de Ambato.

Plan de contingencia por ambulancias dañadas

| Desde el Ministerio de Salud y el ECU 911 se dio a conocer que no se ha dejado desprovista de atención emergente a la ciudad.

Cobro de contribución especial de mejoras pendiente en Cevallos

| Desde el 2007 al 2014 no se desarrolló la recaudación en los barrios se realizaron obras en diferentes años.

17 sanciones por comercio informal en Ambato

| El Comseca continúa con la socialización de la normativa a los vendedores de la ciudad.

Consejo de la Judicatura con nuevo director provincial

| Fortalecer y atender los requerimientos de los usuarios del sistema de justicia de Tungurahua serán las prioridades de la autoridad.

Sistema de agua potable Río Blanco fue evaluado por la Secretaría del Agua

| Técnicos de la Secretaría del Agua (Senagua) realizaron esta actividad en la parroquia de Baños de Agua Santa.

Mayorga se excusa de ser alterno de Diana Caiza

| El pronunciamiento se hizo para que pueda ejercer como secretario del Concejo Municipal sin ningún impedimento.

Casa de la Cultura exige mayores recursos

| Según el presidente a través de la Ley de Cultura se debe destinar cerca de 700 mil dólares pero apenas se llega a 280 mil.

Declaran emergencia en Baños de Agua Santa y Patate

| Esta decisión se tomó debido a las afectaciones provocadas por el mal clima en ambos cantones.

Inicia el recapeo en las avenidas Manuela Sáenz e Indoamérica

| Desde el departamento de Pobras Públicas del Municipio de Ambato piden a los conductores tomar vías alternas.