Joven pelileño se suicida lanzándose a la quebrada

ANGUSTIA. El cuerpo del joven fue descubierto a 250 metros en la quebrada de Rumichaca.
ANGUSTIA. El cuerpo del joven fue descubierto a 250 metros en la quebrada de Rumichaca.

Cerca de tres horas se demoró el personal del Cuerpo de Bomberos de Pelileo y de la Policía Nacional del cantón en extraer el cadáver de Óscar A., de 21 años, que estaba a varios metros de profundidad en la quebrada de Rumichaca, pues al parecer él se lanzó.

La alerta de su muerte fue difundida cerca de las 18:00 del miércoles en la parroquia El Rosario de Pelileo.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística juntamente con María Fernanda Basurto, fiscal de Pelileo, constataron este deceso para finalmente realizar el levantamiento. El cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la necropsia de ley.

Ayer por la mañana varios vecinos, familiares y allegados asistieron hasta la morgue con el fin de retirar el cuerpo y trasladarlo a un inmueble de El Rosario, donde se levantará una improvisada capilla ardiente para su velación.

“Sabemos que se mató, nos sorprende esta noticia porque era un chico tranquilo y al parecer no tenía problemas. Solo sabemos que estaba tomando con unos amigos”, mencionó un vecino del occiso.

El hombre dijo que en el sector existe esta quebrada que es muy profunda y que hace 12 años otra persona se quitó la vida, por lo que la han denominado la ‘quebrada de la muerte’. (EV)