Hombre que tenía una subametralladora no pasará en la cárcel

SUCESO. El área fue acordonada por la Policía Nacional hasta el levantamiento de evidencias. (Foto de archivo)
SUCESO. El área fue acordonada por la Policía Nacional hasta el levantamiento de evidencias. (Foto de archivo)

El hombre involucrado en la tenencia de una subametralladora fue sentenciado por el Tribunal de Garantías Penales de Ambato a tres años de cárcel, sin embargo, no pasará recluido.

Edison Suárez, defensor público, dijo que el procesado se encuentra con una suspensión condicional de la pena, esto porque cumple ciertos requisitos de arraigo estipulados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El procesado deberá presentarse periódicamente ante la autoridad pertinente, además, cancelará una multa que será estipulada por los jueces por este delito.

Este caso se dio el primero de junio cuando él junto a una mujer querían robarle a una pareja de la tercera edad, pero ellos se resistieron, por lo que los involucrados empujaron a los adutos mayores para luego patearles en el piso.

El hecho se produjo en el sector del parque Juan Benigno Vela en las calles Imbabura y Puruháes. Los vecinos se percataron de lo que estaba pasando y salieron en ayuda de la pareja de la tercera edad y fue en ese momento que lograron detener a la mujer cómplice del agresor.

Luego de alrededor de 30 minutos el victimario regresó a bordo de un taxi, pero no lo hizo solo, pues llevaba una subametralladora con la que pensaba vengarse de quienes intentaron detenerlo y retuvieron a su cómplice, fue ahí cuando lo aprehendieron. (EV)