En el patio de comidas del Mall de los Andes no se usan desechables

JUN, 16, 2019 |

Cambio. La vajilla desechable es reemplazada por la de cerámica.

En el patio de comidas del Mall de los Andes ahora se utiliza platos de cerámica y cubiertos de metal, con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental.

Es así que desde el 21 de mayo los restaurantes que ofrecen alimentos se están adaptando a esta nueva medida ecológica.

La decisión de dejar de utilizar los desechables es una alianza del Mall de los Andes y la empresa Huella Verde.

Proceso

Andrea Garzón, gerente de Huella Verde, comentó que su iniciativa de usar vajilla de cerámica en los patios de comida puede frenar en algo la contaminación de los plásticos sintéticos.  

“Legamos a un acuerdo para que los restaurantes, de acuerdo al menú que ofrecen, vayan accediendo al servicio de la vajilla reutilizable esto con el fin de brindar una mejor experiencia al cliente y tener ciudades más sostenibles”, dijo Garzón.

Javier Bayas, quien trabaja hace más de 10 años en el patio de comidas, señaló que el proceso de adaptación ha sido un reto. “Al inicio se nos complicó un poco porque la vajilla que ahora usamos es más pesada y ocupa más espacio, pero de a poco nos hemos acostumbrado, además los clientes han tenido una buena aceptación”, añadió Bayas.

Beneficios

Por el momento se están utilizando platos y cubiertos de cerámica, el siguiente paso será usar vasos de policarbonato que no se rompen y  se pueden reutilizar.

Desde Huella Verde también se señaló que más adelante se implementará alguna iniciativa que permita que los clientes se lleven la comida en envases biodegradables y ya no en desechables.

El esfuerzo de lavar la vajilla en casa o en los patios de comida es menor que fabricar un plato desechable para comer una vez.

Estefanía Garcés, ciudadna, comentó que esta acción es positiva, “me parece muy bien porque se reduce la contaminación de la ciudad y del planeta”.

Diana Pérez mencionó que se sintió sorprendida con la noticia, “antes nos servían en desechables y ahora el cambio es bueno”, dijo.

Clasificación de la basura

Otra de las novedades implementadas en el patio de comidas del Mall de los Andes es que ya no existen basureros, ahora hay una estación de recolección.

El cliente después de servirse sus alimentos debe acercarse y dejar la bandeja en la estación, entonces el personal de Huella Verde se encarga de separar y clasificar la basura.

Garzón señaló que si la basura se coloca en un mismo lugar y se mezcla es más difícil reciclar y reutilizar. “Lo que queremos es que los restos de comida pueden servir como abono orgánico, y que el cartón y demás puedan ser aprovechados”, dijo.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Trabajo infantil se incrementa en vacaciones

| Autoridades piden a los padres incentivar a los niños a participar de cursos vacacionales y uso alternativo de su tiempo libre.

20 conexiones clandestinas al mes se detectan en Ambato

| Estas irregularidades provocan pérdidas para la Emapa. Las sanciones no frenan estos problemas.

Balcón corrido del edificio Municipal debe ser derrocado

| El informe del Instituto de Patrimonio señala que la fachada debe quedarse con los cinco balcones como estaba antes de la intervención.

Vecinos de Atahualpa piden más seguridad

| En la parroquia se trabaja de manera mancomunada entre ciudadanía, Policía y autoridades.

Quero tiene nueva Reina

| Varios artistas fueron parte de la noche de gala donde se eligió a la representante de la belleza quereña.

El Instituto Luis A. Martínez celebra 42 años con varios eventos

| La elección de la reina es uno de los eventos que se realizará a partir del 24 de julio.

Analizan presencia de punta morada de la papa en Tungurahua

| Agricultores dedicados a la producción de tubérculo pueden acercarse a las instalaciones de Agrocalidad para informarse.

Pelileo muestra riqueza cultural con un desfile

| Varias delegaciones de diferentes sectores participaron en el evento.

Regresan los ciclopaseos organizados por el Municipio de Ambato

| El ciclopaseo ‘Ruta de los museos’ inicia este domingo en el casco central de Ambato. El recorrido es de 2,5 kilómetros.

Policía Nacional realiza una feria de seguridad en Ingahurco

| Varias instituciones públicas informaron sobre sus servicios en temas de seguridad en el parque La Laguna para motivar la participación ciudadana.