Ziclos, actitud y Perseverancia

JUN, 16, 2019 |

Banda. La banda saca sus productos audiovisuales de manera independiente.

‘Dulce Luz’ es el tema de la banda ambateña Ziclos que se estrenará hoy en los canales de ‘La Escena Está en la Casa’, el audio y video fueron grabados en vivo en la Sala de Lectura de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

El tema fue compuesto por Diego Mayorga y Andrés Morales, el que habla de dejar los miedos, preocupaciones y pensamientos malos, tratando de encontrar la luz y esperanza para seguir el camino.

“De eso habla, de que mientras más agobiado nos sentimos siempre vamos a encontrar un poco de luz para poder encontrar esperanza y armonía”, cuenta Andrés Morales, vocalista y bajista de la banda.

Su experiencia

Para Morales el proyecto de ‘La Escena Está en la Casa’  significó una experiencia distinta cargada de sensaciones que llegó a aportar al sector musical de Ambato.

“En Ambato no se han dado actividades que apoyen a las bandas locales de manera profesional y ‘La Escena Está en la Casa’ es un proyecto que permite a la colectividad conocer géneros diversos de música, para así apreciar el arte desde los distintos puntos de vista”, señala el vocalista.

Iván Mayorga, guitarrista de la banda, afirma que este tipo de proyectos resultan alentadores para que las bandas independientes accedan a ciertos espacios que les permitan visibilizarlas.

“Mediante este proyecto esperamos que el público se atreva a conocer nuevas propuestas musicales y que las entidades gubernamentales se sumen a apoyar”, enfatiza Mayorga.

La banda

Ziclos es una banda ambateña que nace hace aproximadamente dos años, desde la visión de crear un estilo de diferente, ‘Rock Espacial’, como ellos lo denominan. La agrupación está conformada por cuatro integrantes: Diego Mayorga en los teclados y guitarra, Iván Mayorga en la guitarra, Paúl Villalba en la batería y Andrés Morales en las voces y bajo.

Como parte de su trayectoria se encuentra el haber compartido escenario con bandas de trayectoria nacional como Guardarraya, General Villamil y Cementerio de Elefantes.

Las canciones de Ziclos están basadas en vivencias y experiencias personales, hechos referentes a la muerte, luz y esperanza, logrando que su música sea universal y que el público pueda identificarse con ellas.

La banda tiene varias redes sociales donde se puede conocer sobre su trayectoria y música en Spotify y Facebook como Ziclos, e Instagram: Ziclos Banda.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cruz Roja implementa el servicio de cardiología

| Una profesional en cardiología atiende de lunes a sábado en la Cruz Roja Tungurahua.

Hospital establece protocolos de visitas

| Los horarios establecidos para las visitas son de 13:00 a 14:00 y en la noche de 18:00 a 19:00.

Damnificados de Baños recorren predios de reubicación

| Moradores recorren los sitios donde se construirían las nuevas viviendas otorgadas por el Miduvi a fin de que sean zonas seguras.

Buzón electrónico de sugerencias y reclamos

| Para acceder a este servicio puede ingresar a la página web de la Municipalidad, www.ambato.gob.ec

Pelileo celebra 159 años de catonización

| San Pedro de Pelileo se constituyó como cantón un 22 de julio de 1860, para el festejo se han preparado varios eventos.

Comercio informal crece en Cevallos

| Según las autoridades se está trabajando en una reforma a la ordenanza de uso del espacio público para reducir la problemática.

Píllaro tiene nueva Reina

| En una noche de belleza, música y alegría se realizó la elección y coronación de la representante de la Confraternidad Cultural Pillareña, acto que se llevó a cabo en el Coliseo General de Rumiñahui. (ACH)

Se reduce número de estudiantes que se quedan a supletorios

| Varios factores inciden en el bajo rendimiento académico, autoridades aseguran que se ha trabajado fuertemente en dos ejes.

Las ratas continúan ‘visitando’ los parques de Ambato

| Los roedores se han convertido en una molestia para la ciudadanía y los turistas.

Desorden es la explicación a los problemas del Mayorista

| Uno de los mayores cuestionamientos es que en todos los años de vida del mercado no ha existido un registro de los productores.