Ziclos, actitud y Perseverancia

JUN, 16, 2019 |

Banda. La banda saca sus productos audiovisuales de manera independiente.

‘Dulce Luz’ es el tema de la banda ambateña Ziclos que se estrenará hoy en los canales de ‘La Escena Está en la Casa’, el audio y video fueron grabados en vivo en la Sala de Lectura de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

El tema fue compuesto por Diego Mayorga y Andrés Morales, el que habla de dejar los miedos, preocupaciones y pensamientos malos, tratando de encontrar la luz y esperanza para seguir el camino.

“De eso habla, de que mientras más agobiado nos sentimos siempre vamos a encontrar un poco de luz para poder encontrar esperanza y armonía”, cuenta Andrés Morales, vocalista y bajista de la banda.

Su experiencia

Para Morales el proyecto de ‘La Escena Está en la Casa’  significó una experiencia distinta cargada de sensaciones que llegó a aportar al sector musical de Ambato.

“En Ambato no se han dado actividades que apoyen a las bandas locales de manera profesional y ‘La Escena Está en la Casa’ es un proyecto que permite a la colectividad conocer géneros diversos de música, para así apreciar el arte desde los distintos puntos de vista”, señala el vocalista.

Iván Mayorga, guitarrista de la banda, afirma que este tipo de proyectos resultan alentadores para que las bandas independientes accedan a ciertos espacios que les permitan visibilizarlas.

“Mediante este proyecto esperamos que el público se atreva a conocer nuevas propuestas musicales y que las entidades gubernamentales se sumen a apoyar”, enfatiza Mayorga.

La banda

Ziclos es una banda ambateña que nace hace aproximadamente dos años, desde la visión de crear un estilo de diferente, ‘Rock Espacial’, como ellos lo denominan. La agrupación está conformada por cuatro integrantes: Diego Mayorga en los teclados y guitarra, Iván Mayorga en la guitarra, Paúl Villalba en la batería y Andrés Morales en las voces y bajo.

Como parte de su trayectoria se encuentra el haber compartido escenario con bandas de trayectoria nacional como Guardarraya, General Villamil y Cementerio de Elefantes.

Las canciones de Ziclos están basadas en vivencias y experiencias personales, hechos referentes a la muerte, luz y esperanza, logrando que su música sea universal y que el público pueda identificarse con ellas.

La banda tiene varias redes sociales donde se puede conocer sobre su trayectoria y música en Spotify y Facebook como Ziclos, e Instagram: Ziclos Banda.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Festival y feria por la paz se realizará en Ambato

| Varias actividades familiares se desarrollarán en una jornada prevista en la explanada del Municipio de Ambato.

Comité Permanente continúa en la planificación de la FFF

| La Directora Ejecutiva de la entidad se reunió con el Gobernador de Tungurahua.

Proyectos eléctricos llegan a Píllaro

| Alumbrado público, soterramiento de cables y más proyectos con una inversión de dos millones y medio de dólares se ejecutarán en el cantón.

Festival de pesca ancestral

| El evento se realizará en Río Negro a partir de las 14:00.

Concierto ‘Rockspringa’

| Bandas de Ambato, Latacunga y Salcedo serán parte de este evento.

Ciclopaseo ruta de los museos

| Desde las 08:30 de este domingo se desarrollará el ciclopaseo denominado ‘Ruta de los Museos’, evento que forma parte de la Semana de la Movilidad Ambato 2019 organizada por la municipalidad.

Fiesta del Inga Palla se presentó en Tisaleo

| Cultura, religiosidad y fe es lo que presenta esta festividad patrimonio cultural de Tisaleo.

Mujeres marchan a favor del aborto por violación

| Uno de los cuestionamientos de las manifestantes fue el voto de los asambleístas de Tungurahua.