Bus se accidenta en la vía Baños – Puyo

Angustia. La vía se vio obstaculizada debido al accidente producido a la altura del puente Mangayacu.
Angustia. La vía se vio obstaculizada debido al accidente producido a la altura del puente Mangayacu.

Por alrededor de una hora el tránsito fue irregular en la vía Puyo-Baños a la altura del puente Mangayacu, en el cantón Mera a causa de un siniestro de tránsito ocurrido en ese sector.

El hecho se produjo entre el bus de la cooperativa San Francisco disco número 47 y una camioneta de color verde cabina simple.

Los hechos

Los pasajeros del automotor de transporte público se llevaron un gran susto cundo sintieron un fuerte tirón producto del impacto entre ambos vehículos. El hecho se produjo a las 07:00 de ayer cuando, al parecer el bus viajaba con dirección a Baños.

Una vez con el automotor detenido los pasajeros se bajaron y se percataron que el impacto había sido contra la camioneta.

De manera inmediata llamaron al ECU 911 para que envíe personal especializado para que tome acciones, pues temían que los ocupantes de la camioneta, por los daños presentados, tuviesen golpes que comprometan su vida.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía Especializada en Accidentes de Tránsito quienes verificaron los hechos. Del mismo modo arribaron paramédicos del Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos.

El personal de prehospitalaria brindó atención oportuna a los afectados, tres personas de 10, 18 y 53 años de edad, los dos primeros fueron trasladados hasta el Hospital de Puyo en donde se quedaron en condiciones estables, mientras que el tercer afectado se quedó en el lugar de los hechos, pues al parecer no requería de atención en una casa de salud.

Los dos vehículos presentaron daños materiales, sin embargo, la camioneta se llevó la peor parte pues la parte delantera quedó dañada casi en su totalidad.

Apoyo

En el lugar los uniformados también dieron soporte al tránsito vehicular para evitar que, mientras sacaban los vehículos siniestrados de la vía, se produjera algún otro percance.

Del mismo modo los pasajeros que se transportaban en el bus debieron tomar otro vehículo para llegar a su lugar de destino. (NVP)