UTA impulsa laboratorio de tendencias en el Ecuador

APOYO. Las autoridades señalan que estas alianzas son importantes para consecución de mejoras para la población.
APOYO. Las autoridades señalan que estas alianzas son importantes para consecución de mejoras para la población.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) a través de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, en un trabajo coordinado con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia), realizaron el evento ‘593 TrendLab-Primer Laboratorio de Tendencias del Ecuador’.

Esta actividad busca establecer una relación entre investigadores, docentes y estudiantes, mediante proyectos, concursos e iniciativas de desarrollo técnico y científico para crear un círculo de crecimiento constante.

Galo Naranjo López, rector de la UTA, recalcó que esta iniciativa de Cedia, sirve para ir construyendo un pensamiento común que significa aprender a trabajar en equipo con la convicción de que el lenguaje de la calidad no es la meta, sino la actitud permanente de vida para transformar realidades.

Luis Alfredo Gárate, coordinador de Innovación y Transferencia de Tecnología de Cedia, explicó la importancia de la labor universitaria en el desarrollo del entorno social productivo y cultural con base a los requerimientos a través de la transferencia de la ciencia y tecnología. “Es tiempo de reflexión y acción que empoderan la capacidad innovadora dentro de una perspectiva de atmósferas creativas que se consigue con el intercambio de experiencias e ideas siendo este tipo de talleres y programas como el 593 TrendLab, una ventana para descubrir y ser partícipe de las tendencias tecnológicas globales”.

De esta manera, desde las diferentes áreas participaron en las conferencias dictadas por expertos en los temas para fortalecer el apoyo a los investigadores y emprendimientos para mejorar procesos de vinculación, consiguiendo dar seguimiento y asesorías con el fin de lograr un impacto positivo para la sociedad. (NVP)