Ante el espanto de la eliminación, Bolivia y Perú prometen cambiar

Cambio. Bolivia busca la reivindicación, Perú espera sumar ante los del ‘Altiplano’.
Cambio. Bolivia busca la reivindicación, Perú espera sumar ante los del ‘Altiplano’.

Redacción BRASIL

EFE

Perder hoy en el estadio Maracaná sería para Bolivia anticipar la partida de la Copa América y para Perú quedar condenado a jugarse la permanencia en un partido final contra Brasil, el líder del Grupo A que nadie parece dispuesto a destronar pero que todos quieren acompañar a cuartos de final.

Cambiar lo mostrado en el debut es la consigna común em los seleccionadores Eduardo Villegas y Ricardo Gareca. Además de componer su defensa, los pupilos del boliviano Villegas deben exhibir todas sus cartas en ataque. Para Gareca el desafío ha pasado por afinar la puntería de los suyos, que no pudieron vulnerar la defensa de Perú en el estreno del sábado pasado. La plantilla de Bolivia, víctima de los brasileños en el partido inaugural que terminó con un 3-0, ha llegado a Río de Janeiro con un discurso contestatario: sus jugadores quieren demostrar que no son la ‘Cenicienta’ del torneo. “Siempre dicen que con Bolivia son tres puntos fáciles y es momento de mostrar que no es así y una bonita oportunidad es contra Perú”, declaró el domingo el ariete Leonardo Vaca.

Perú, que igualó sin goles con Venezuela en el debut, urge sumar de a tres a expensas de Bolivia, para tener el margen de pérdida total al chocar con Brasil en el cierre del grupo, el 22 de junio en Sao Paulo. La defensa no parece ofrecer muchos problemas pues ya son tres los partidos jugados sin encajar goles en Copa América, la mejor racha en toda su historia. Para el partido, la única duda tenía que ver con el estado del extremo del Santos brasileño Christian Cueva, quien no terminó el partido contra la ‘Vinotinto’ por un golpe en la cabeza.