27 perros y gatos rescatados en el mercado América

Aporte. Los animales son puestos a buen recaudo y trasladados hasta el albergue.
Aporte. Los animales son puestos a buen recaudo y trasladados hasta el albergue.

En cajas, sacos o en la mano, varios ciudadanos continúan arribando a los alrededores del mercado América con mascotas para la comercialización, por lo que autoridades desarrollan diferentes operativos a fin de erradicar este problema.

Como resultado de esta labor 27 animales entre perros y gatos fueron retirados de la vía pública y que estaban siendo comercializados de forma ambulante, en este operativo participaron el Cuerpo de Agentes de Control Municipal, el Albergue de Animales Domésticos y la Dirección de Servicios Públicos.

Los animales fueron trasladados a las instalaciones del albergue, donde reciben los cuidados necesarios y evalúan a las mascotas, para su posterior proceso de adopción.

A decir de las autoridades se hace un llamado a la ciudadanía a fin de colaborar con el trabajo, ya que quienes ejercen esta actividad quebrantan de forma flagrante el artículo 16 de la Ordenanza que Regula y Controla los Bienes de Uso Público de Ambato, el mismo que indica la prohibición de realizar actividades económicas en la vía pública.

“Si el ciudadano incumple esta normativa, la sanción será del 30% del Salario Básico Unificado y el retiro provisional del producto en materia de infracción”. (FCT)