Niños y adolescentes hablan de sus derechos

JUN, 18, 2019 |

APORTE. Varias actividades se realizaron en este evento.

Más de 40 niñas y adolescentes de los servicios de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y representantes de Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tungurahua, expresaron sus aspiraciones y necesidades, durante el Foro Ciudadano por los Derechos que realizó el MIES y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional CNII en Ambato.  

El encuentro se enmarca en el evento ‘Un Mundo de colores: caravana misión ternura por los derechos de la niñez”, que se desarrolla en nueve zonas del país.

Francisco Escobar, coordinador del MIES en la zona 3, recordó que una de las prioridades institucionales es promover el desarrollo integral y asegurar el ejercicio pleno de los derechos de esta población, un trabajo que se implementa con el programa Misión Ternura. “Es a través de espacios de reflexión, recreación, música y juego, donde los niños, niñas y adolescentes se expresan libremente sobre sus aspiraciones y necesidad es, un insumo indispensable para fortalecer nuestra política de inclusión social”, dijo.

“Nuestro interés es ser tomados en cuenta para las decisiones que nos comprometen, quizá tenemos una mejor visión de la vida y que todos seamos tratados de la misma forma, sin discriminación”, expresó Alex Morales, miembro del Consejo Consultivo de NNA de Tungurahua. 

El Foro Ciudadano por los Derechos de NNA, recogió las aspiraciones y demandas del sector para incorporarlos como aportes a las Reformas al Código de la Niñez y Adolescencia. (FC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cruz Roja implementa el servicio de cardiología

| Una profesional en cardiología atiende de lunes a sábado en la Cruz Roja Tungurahua.

Hospital establece protocolos de visitas

| Los horarios establecidos para las visitas son de 13:00 a 14:00 y en la noche de 18:00 a 19:00.

Damnificados de Baños recorren predios de reubicación

| Moradores recorren los sitios donde se construirían las nuevas viviendas otorgadas por el Miduvi a fin de que sean zonas seguras.

Buzón electrónico de sugerencias y reclamos

| Para acceder a este servicio puede ingresar a la página web de la Municipalidad, www.ambato.gob.ec

Pelileo celebra 159 años de catonización

| San Pedro de Pelileo se constituyó como cantón un 22 de julio de 1860, para el festejo se han preparado varios eventos.

Comercio informal crece en Cevallos

| Según las autoridades se está trabajando en una reforma a la ordenanza de uso del espacio público para reducir la problemática.

Píllaro tiene nueva Reina

| En una noche de belleza, música y alegría se realizó la elección y coronación de la representante de la Confraternidad Cultural Pillareña, acto que se llevó a cabo en el Coliseo General de Rumiñahui. (ACH)

Se reduce número de estudiantes que se quedan a supletorios

| Varios factores inciden en el bajo rendimiento académico, autoridades aseguran que se ha trabajado fuertemente en dos ejes.

Las ratas continúan ‘visitando’ los parques de Ambato

| Los roedores se han convertido en una molestia para la ciudadanía y los turistas.

Desorden es la explicación a los problemas del Mayorista

| Uno de los mayores cuestionamientos es que en todos los años de vida del mercado no ha existido un registro de los productores.