Niños y adolescentes hablan de sus derechos

JUN, 18, 2019 |

APORTE. Varias actividades se realizaron en este evento.

Más de 40 niñas y adolescentes de los servicios de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y representantes de Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tungurahua, expresaron sus aspiraciones y necesidades, durante el Foro Ciudadano por los Derechos que realizó el MIES y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional CNII en Ambato.  

El encuentro se enmarca en el evento ‘Un Mundo de colores: caravana misión ternura por los derechos de la niñez”, que se desarrolla en nueve zonas del país.

Francisco Escobar, coordinador del MIES en la zona 3, recordó que una de las prioridades institucionales es promover el desarrollo integral y asegurar el ejercicio pleno de los derechos de esta población, un trabajo que se implementa con el programa Misión Ternura. “Es a través de espacios de reflexión, recreación, música y juego, donde los niños, niñas y adolescentes se expresan libremente sobre sus aspiraciones y necesidad es, un insumo indispensable para fortalecer nuestra política de inclusión social”, dijo.

“Nuestro interés es ser tomados en cuenta para las decisiones que nos comprometen, quizá tenemos una mejor visión de la vida y que todos seamos tratados de la misma forma, sin discriminación”, expresó Alex Morales, miembro del Consejo Consultivo de NNA de Tungurahua. 

El Foro Ciudadano por los Derechos de NNA, recogió las aspiraciones y demandas del sector para incorporarlos como aportes a las Reformas al Código de la Niñez y Adolescencia. (FC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Festival y feria por la paz se realizará en Ambato

| Varias actividades familiares se desarrollarán en una jornada prevista en la explanada del Municipio de Ambato.

Comité Permanente continúa en la planificación de la FFF

| La Directora Ejecutiva de la entidad se reunió con el Gobernador de Tungurahua.

Proyectos eléctricos llegan a Píllaro

| Alumbrado público, soterramiento de cables y más proyectos con una inversión de dos millones y medio de dólares se ejecutarán en el cantón.

Festival de pesca ancestral

| El evento se realizará en Río Negro a partir de las 14:00.

Concierto ‘Rockspringa’

| Bandas de Ambato, Latacunga y Salcedo serán parte de este evento.

Ciclopaseo ruta de los museos

| Desde las 08:30 de este domingo se desarrollará el ciclopaseo denominado ‘Ruta de los Museos’, evento que forma parte de la Semana de la Movilidad Ambato 2019 organizada por la municipalidad.

Fiesta del Inga Palla se presentó en Tisaleo

| Cultura, religiosidad y fe es lo que presenta esta festividad patrimonio cultural de Tisaleo.

Mujeres marchan a favor del aborto por violación

| Uno de los cuestionamientos de las manifestantes fue el voto de los asambleístas de Tungurahua.