Niños y adolescentes hablan de sus derechos

APORTE. Varias actividades se realizaron en este evento.
APORTE. Varias actividades se realizaron en este evento.

Más de 40 niñas y adolescentes de los servicios de Protección Especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y representantes de Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tungurahua, expresaron sus aspiraciones y necesidades, durante el Foro Ciudadano por los Derechos que realizó el MIES y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional CNII en Ambato.

El encuentro se enmarca en el evento ‘Un Mundo de colores: caravana misión ternura por los derechos de la niñez”, que se desarrolla en nueve zonas del país.

Francisco Escobar, coordinador del MIES en la zona 3, recordó que una de las prioridades institucionales es promover el desarrollo integral y asegurar el ejercicio pleno de los derechos de esta población, un trabajo que se implementa con el programa Misión Ternura. “Es a través de espacios de reflexión, recreación, música y juego, donde los niños, niñas y adolescentes se expresan libremente sobre sus aspiraciones y necesidad es, un insumo indispensable para fortalecer nuestra política de inclusión social”, dijo.

“Nuestro interés es ser tomados en cuenta para las decisiones que nos comprometen, quizá tenemos una mejor visión de la vida y que todos seamos tratados de la misma forma, sin discriminación”, expresó Alex Morales, miembro del Consejo Consultivo de NNA de Tungurahua.

El Foro Ciudadano por los Derechos de NNA, recogió las aspiraciones y demandas del sector para incorporarlos como aportes a las Reformas al Código de la Niñez y Adolescencia. (FC)