Atletas de la Federación Deportiva de Tungurahua triunfan en Sudamericano

JUN, 18, 2019 |

Destacados. Anderson Marquinez (izq.) logró plata y Steven Salas (der.) logró bronce en 200 metros planos.

Tres deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) representaron al Ecuador en el Sudamericano sub 20 de Atletismo que se realizó el fin de semana pasado en Colombia. Anderson Marquinez de 18 años consiguió la medalla de plata en los 100 y 200 metros planos.

Steven Salas 16 años no se quedó atrás y acompañó en el podio de los 200 metros, porque logró la medalla de bronce. A ellos se sumó Katriel Angulo de 17 años para última competencia por equipos y repitieron el tercer lugar del Sudamericano.

Los tres atletas pertenecen que son parte de la FDT fueron entrenados alrededor de ocho meses a cargo del profesor José Vargas.

Proceso

Los jóvenes deportistas antes pertenecían a la Federación Deportiva de Santo Domingo de Tsáchilas, pero decidieron salir para no abandonar el proceso que tenían con su formador.

“Primero vine yo Ambato, hablé con las personas encargadas en la Federación y después los traje para seguir con la actualización deportiva. Son chicos que tienen potencial para seguir creciendo”, comentó José Vargas.

Para el entrenador la disciplina y la constancia de los atletas influyen a que los objetivos que se plantean al inicio de la planificación anual se cumplan. “Los tres chicos los conozco tres años y tienen una rutina complicada. Los hago trabajar a doble jornada todos los días para que corrijan cosas y mejoren cada día sus tiempos”, añadió Vargas.

Futuro

Pese a la juventud, Anderson, Steven y Katriel sueñan con llegar a participar un Panamericano, ganar un Mundial y disputar las Olimpiadas. “Tengo el sueño de seguir compitiendo en alto nivel, logré la marca para participar en el Panamericano en Costa Rica y siempre estas competencias me ayudan a llegar a los diferentes eventos”, dijo Marquinez.

La próxima competencia que enfrentarán los atletas de la FDT será el campeonato sub 23 de atletismo que se realizará en Cuenca. (JR)

EL DATO

Anderson Marquinez rompió el record nacional sub 20 de los 200 metros y cronometró 21 segundos.

Más Noticias De Deportes

Mushuc Runa inició su curso vacacional de fútbol

| Mushuc Runa inició ayer su escuela vacacional de fútbol en el complejo deportivo de Santa Lucía.

Freire y Tamacela listos para el Panamericano de Karting

| Los pilotos tungurahuenses participarán en el ‘Panamerican Rok Cup Challenge’ que se correrá en el Kartódromo Cotopaxi.

Chacaritas es el nuevo campeón de la Segunda Categoría

| El elenco pelileño goleó al Baños Ciudad de fuego, se coronó campeón y se clasificó a la Copa Ecuador.

Victor Mendoza es el nuevo arquero de Mushuc Runa

| El portero guayaquileño es el nuevo arquero del ‘Ponchito’, viene de jugar en Barcelona.

Ecuatoriano Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

17:55 | | Felix Torres dejó claro hoy que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

La FEF propondrá un acuerdo económico a ‘Bolillo’

17:43 | | La tarde de este martes 16 de julio, el Directorio de la FEF, resolvió buscar una salida al contrato que mantiene el DT Hernán ‘Bolillo’ Gómez, con la Selección nacional.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.