Matrimonio igualitario

JUN, 18, 2019 | - Por Iván Paredes

Iván Paredes

Tema y situación que ha causado posiciones radicales, dividiendo a la sociedad entre quienes se consideran buenos y señalan a los otros como malos, o viceversa, pero que debemos abordar para contribuir de alguna manera a una convivencia de respeto y comprensión entre todos los habitantes del Ecuador. Está por demás señalar que el matrimonio igualitario se definiría como la unión estable y monogámica entre personas del mismo sexo para auxiliarse, vivir juntos, formar un hogar y una familia. La Corte Constitucional se apresuró en su decisión, consideramos que se debía realizar un análisis mucho más profundo y establecer si, nosotros, como sociedad ecuatoriana formada en su mayoría por lazos de mestizaje hispanoamericano y culturas propias que conforman un Estado relativamente joven con apenas 189 años de vida, donde aún no está asentada esa convivencia que se necesita para enrumbar a la sociedad; y, esta juventud estatal crece junto a la segunda guerra mundial, donde los derechos y libertades del ser humano son reconocidos, respetados y exigidos, lo cual no puede ser desconocida la decisión y pertenencia del sujeto como ciudadano amparado de derechos y soberanía individual y nacional, teniendo la plena libertad para escoger su manera y forma de vida, sexual o de cualquier otra naturaleza, siempre y cuando no altere y afecte al resto de personas. Tampoco es prudente llevar a consulta tan delicado tema, cuando el desconocimiento y la emotividad con que se vota y elige nos ha llevado al avisto, aún somos una sociedad que no supera la mayoría de edad (en años de ser humano), lo cual no entendemos y analizamos la realidad del proceso de vida. Tomar una decisión en apenas unos meses de ser miembros de la Corte Constitucional, es por demás apresurada; la plena libertad no está en resolver dos casos, sino la problemática en su totalidad.         

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

Galápagos, una historia humana I

| La colonización de las islas Galápagos ha sido un proceso lento en sus inicios, hasta descuidado por los gobiernos de turno.

Tembladera entre los jueces

00:15 | | La Ley es clara sobre las facultades de la Judicatura para evaluar.

El peligro de las palabras

00:10 | | Dice Montaigne: “Nadie está libre de decir vaciedades; lo lamentable es mantenerlas presuntuosamente”.

Educación nacional

00:05 | | Un ministro, muy suelto de huesos, afirmó que nuestro país se encontraba libre de analfabetismo, por milagro del Gobierno al que servía.