Obras municipales empeoran el tráfico en Ambato

JUN, 19, 2019 |

REALIDAD. Uno de los puntos más álgidos de tráfico vehicular es la intersección de las calles Los Andes y Espejo.

El cierre de las calles Milagros, Urdaneta y Archidona por la construcción de la segunda etapa del parque Sucre, así como también de varios tramos de las avenidas Bolivariana y Manuela Sáenz complican la circulación vehicular en Ambato ocasionando molestias a los ciudadanos.

A estas vías se sumaron la semana pasada la calle Hipólito Vega y el puente ubicado en la calle Martínez por disposición de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato (DTTM).

Situación

Entrar o salir del centro de la ciudad en hora pico se ha convertido en un problema no solo para el transporte privado, sino también para el público, pues los embotellamientos parecen interminables al mediodía o pasadas las 18:00.

Esteban Salazar, ambateño, mencionó que dejar y retirar a su hijo de la escuela se ha convertido en una “pesadilla”, pues asegura que ahora debe salir de su hogar 20 minutos antes para poder llegar a tiempo.

“Antes que todas las calles estén abiertas el tráfico en la ciudad era caótico, peor ahora que ya no se sabe por dónde ir”, indicó el ciudadano.

Salazar aseguró que es necesario que las autoridades planifiquen alguna estrategia que permita disminuir el tráfico en horas pico, hasta que se habiliten las calles obstaculizadas por las obras.

Carmen Silva indicó que a diario debe bajar en bus al trabajo y que desde el cierre de las vías tienen que salir más temprano de su hogar para no llegar atrasada.

“Entre las calles Los Andes y Espejo siempre hay un caos incontrolable, por más que haya un agente de tránsito los buses se tardan mínimo 15 minutos en salir de esta intersección”, aseguró Silva.

Para la ciudadana ambateña, este problema se debe a la falta de organización al momento de ejecutar las obras, “prácticamente nos han dejado sin vías muy importantes para la ciudad, ojalá que el nuevo Alcalde solicite a la Dirección de Tránsito alguna solución urgente”, mencionó.

Respuesta

Milton Velasteguí, jefe de Tránsito de Ambato, mencionó que la Dirección realiza operativos constantes para evitar la aglomeración de vehículos en las vías principales del cantón.

De igual manera indicó que estacionarse en lugares prohibidos y no respetar los semáforos son algunas de las acciones que empeoran el tráfico vehicular, por lo cual recomendó a los ciudadanos respetar las normas de tránsito. (RMC)

DATO

En el centro de Ambato hay nueve motorizados que controlan el tránsito vehicular.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cruz Roja implementa el servicio de cardiología

| Una profesional en cardiología atiende de lunes a sábado en la Cruz Roja Tungurahua.

Hospital establece protocolos de visitas

| Los horarios establecidos para las visitas son de 13:00 a 14:00 y en la noche de 18:00 a 19:00.

Damnificados de Baños recorren predios de reubicación

| Moradores recorren los sitios donde se construirían las nuevas viviendas otorgadas por el Miduvi a fin de que sean zonas seguras.

Buzón electrónico de sugerencias y reclamos

| Para acceder a este servicio puede ingresar a la página web de la Municipalidad, www.ambato.gob.ec

Pelileo celebra 159 años de catonización

| San Pedro de Pelileo se constituyó como cantón un 22 de julio de 1860, para el festejo se han preparado varios eventos.

Comercio informal crece en Cevallos

| Según las autoridades se está trabajando en una reforma a la ordenanza de uso del espacio público para reducir la problemática.

Píllaro tiene nueva Reina

| En una noche de belleza, música y alegría se realizó la elección y coronación de la representante de la Confraternidad Cultural Pillareña, acto que se llevó a cabo en el Coliseo General de Rumiñahui. (ACH)

Se reduce número de estudiantes que se quedan a supletorios

| Varios factores inciden en el bajo rendimiento académico, autoridades aseguran que se ha trabajado fuertemente en dos ejes.

Las ratas continúan ‘visitando’ los parques de Ambato

| Los roedores se han convertido en una molestia para la ciudadanía y los turistas.

Desorden es la explicación a los problemas del Mayorista

| Uno de los mayores cuestionamientos es que en todos los años de vida del mercado no ha existido un registro de los productores.