Investigan a pillareño por presunto estupro

CASO. El presunto involucrado fue detenido en marzo en Píllaro.
CASO. El presunto involucrado fue detenido en marzo en Píllaro.

José O., de 22 años, podría haber mantenido relaciones sexuales con Karina, de 14 años, pero esto es sancionado por el Código Orgánico Integral Penal, por lo que el joven es investigado por el presunto delito de estupro.

Los hechos se dieron en las fiestas de San José de Poaló de Píllaro, el 10 de marzo de este año. La Policía Nacional detuvo al supuesto implicado en el sitio del suceso y desde esa fecha está preso por el presunto delito sexual.

Desde ese momento la Fiscalía de Píllaro comenzó con las investigaciones del caso, a la menor se le realizaron los exámenes en los que se determinó que sí ocurrió el delito.

Posteriormente las autoridades pidieron a la sicóloga y a otros médicos determinar si estos hechos se dieron bajo amenazas, resultados que serán entregados mientras se desarrolle la audiencia.

La menor también sería puesta en la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Tungurahua. Las versiones de testigos de igual forma servirán para aclarar estos hechos.

Luis O., hermano de José, mencionó que ellos no creen en su culpabilidad, por lo que organizaron un plantón en rechazo a que sea acusado por el delito sexual.

Indagación

Mientras tanto la Fiscalía de Píllaro lo acusará directamente por el delito de estupro, la autoridad presentará las pruebas recabadas en el proceso de instrucción fiscal.

De llegarse a comprobar su participación en este delito podría ser sancionado de uno a tres años de cárcel, así lo estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 167. (EV)