Taller de narración se realizará en Ambato

Aporte. La lectura despierta la creatividad de los niños.
Aporte. La lectura despierta la creatividad de los niños.

Un proceso de capacitación donde se compartirá técnicas de lectura y narración oral es lo que se tiene previsto para este sábado.

El taller se desarrollará en el Centro Cultural Arriba el Telón, ubicado en el barrio Santa Clara de la parroquia Izamba en dos horarios: a las 09:00 y otro a las 14:00 con la contadora de cuentos profesional Delia Pin Lavayén desde ‘Vozquejo Teatro Guayaquil’.

El taller está dirigido especialmente a profesores, estudiantes de la carrera de Educación Inicial, Educación Básica, padres y madres de familia que conocen que uno de los mejores recursos para conectar con niños son los cuentos, ya que estos crean vínculo, emocionan, sorprenden, intrigan, distraen y alegran.

Según los gestores culturales hay muchos recursos y formas de contar un cuento para mantener la llama viva, despertar interés por la lectura y la magia de la palabra.

El taller tiene un costo de 10 dólares, donde se tocará temas como relación con el texto y la gestualidad, juegos teatrales, improvisación, formas de contar, entre otros. (FCT)