Municipio de Pelileo pone a disposición esterilizaciones gratuitas para mascotas

Labor. La campaña de esterilización a recorrido varias comunidades del cantón.
Labor. La campaña de esterilización a recorrido varias comunidades del cantón.

En Pelileo se realiza una campaña de esterilización gratuita para animales domésticos, este servicio se presta los jueves y viernes en las instalaciones del centro de comercialización ubicado en Teligote.

Los interesados en esterilizar a su mascota deben llevarlo en ayunas, de igual manera deben portar una manta para luego de la intervención.

Este servicio se brinda a la ciudadanía hace varios meses con el objetivo de disminuir la cantidad de animales sin hogar en el cantón, de igual forma se ha realizado en varias comunidades.

La esterilización evita la sobrepoblación de animales domésticos, en hembras evita infecciones de útero y cáncer de mama, mientras que en machos reduce el riesgo de prostatitis, cáncer testicular, previene problemas de agresividad y defensa del territorio.

Aquellos animales acostumbrados a escaparse o que intentan escabullirse buscando hembras en celo, la esterilización los vuelve más tranquilos, al no tener el impulso de vagabundear para reproducirse se quedarán en casa. (RMC)