Inician capacitaciones para docentes y emprendedores en Ambato

Aprendizaje. Se dictan talleres sobre empoderamiento de marcas para negocios
Aprendizaje. Se dictan talleres sobre empoderamiento de marcas para negocios

La inauguración del programa Innovando en la Educación Ambato 2019, organizada por la dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del Municipio de Ambato se dio luga ayer en el auditorio de la institución.

En la primera capacitación de este ciclo de aprendizaje se trató temas sobre: imagen visual del emprendimiento, neuro-marketing educativo, motivación en la conciencia del emprender, préstamos para nuevos negocios y eje de calidad en la educación.

Alejandra Garzón, directora del departamento de Desarrollo Social y Economía Solidaria, mencionó que el objetivo principal de este programa es que exista una dinamización económica y que los emprendimientos actuales y los que se vayan generando no queden en ideas, puedan ser sostenibles en el tiempo.

Eduardo Navas, expositor del evento, compartió durante su ponencia directrices sobre cómo generar una marca, y explicó las técnicas para empezar a construir la imagen visual de los nuevos emprendimientos que se desarrollan en la ciudad.

Se contó con la presencia de 300 asistentes, entre ellos, estudiantes de colegios y universidades, docentes, rectores de las unidades educativas, autoridades del Ministerio de Educación y emprendedores.

Estas capacitaciones se realizarán cada mes, con el fin de llegar a cumplir los 10 talleres propuestos del programa para emprendedores. (CBV)