En busca de respuestas

Gabriela Rosero

Si partimos de que al inicio de la creación Dios creo al hombre y después a la mujer para que sea su compañera y así se formó el diseño original de la familia, hoy quiero topar un tema que ha causado controversia y mucha preocupación en nuestro país a partir del 12 de junio cuando la Corte Constitucional del Ecuador sentenció que la institución del matrimonio civil igualitario es legal. La Constitución ecuatoriana expresa “Nadie podría ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil”.

Pero esto va más allá de hablar de discriminación a las diferentes prácticas de llevar la vida personal e íntima de cada individuo, yo quiero invitarte a reflexionar sobre lo que esta sucediendo en nuestra sociedad. Hoy por hoy se discuten y se aprueban proyectos de ley sin ser consultados, hablo de la legalización del consumo de droga, el aborto legalizado y ahora el matrimonio igualitario.

Preocupémonos de dotar de las herramientas necesarias para que todos estemos bien informados al tomar decisiones sobre nuestra vida. Busco y no encuentro un espacio oficial en donde pueda aclarar inquietudes como ¿Qué pasa si consumo drogas libremente? ¿Cuáles son las consecuencias de practicarme un aborto, con la autoridad que tengo sobre mi cuerpo? o ¿Por qué tengo dudas sobre mi sexualidad?

¿Saben quién nos responde estas interrogantes?, señoras y señores la respuestas las encontramos en la tecnología que hoy por hoy esta la alcance de todos. Las autoridades deberían preocuparse de socializar los pro y los contra antes de aprobar una ley, luego preguntar al pueblo si la aprueba o no, basta de imponer nuestra creencias o en muchos casos nuestras formas de vida solo porque hoy nos encontramos en el poder.

Si para legalizar las corridas de toros y de gallos se hizo una consulta popular, porque tratándose de la humanidad se pasan por alto lo que queremos los ciudadanos.

No juzgo pero si exijo como ciudadana se nos respete el derecho a ser consultados y de esta manera vivir en un país con plena democracia o a caso al aprobar estas leyes queremos ocultar algo.