Autoridades siguen las pistas de organizaciones delictivas

Agencias clandestinas ofrecen cupos para entrar a universidades públicas.
Agencias clandestinas ofrecen cupos para entrar a universidades públicas.

A través de hojas volantes una presunta organización delictiva se hizo conocer en la ciudad, su fin es ofrecer ilegalmente venta de cupos para ingresar a las universidades públicas del país.

Los cupos van desde 4 mil dólares, este valor dependría de la carrera que quiera seguir el estudiante y sin importar su nota de la prueba Ser Bachiller.

Los ofertantes aseguraron tener contacto con un funcionario de la Senescyt, quienes según sus versiones alteran el sistema de educación, lo que fue desmentido por trabajadores del lugar.

Ante este tema el general Paulo Terán, comandante de la zona 3, manifestó que la Policía Nacional conoce de estos temas por denuncias verbales y por escrito, realizadas en la Fiscalía de Tungurahua en las que acusan a una ciudadana.

“Han sido estafados varios estudiantes en este sentido, esperamos tener buenos resultados por parte de la Policía Judicial y personal investigativo. Ella ofrece que los alumnos ingresen a las carreras que requieran”, afirmó Terán.

El uniformado hizo un llamado a los afectados para que denuncien estos casos en la Fiscalía de Tungurahua, con el fin de agilitar la aprehensión de esta organización. (EV)