Ambateños piden mejoras urgentes en el Municipio

JUN, 24, 2019 |

Acciones. Obras como las gradas eléctricas en el pasaje Pelileo, el cual une a la calle 13 de Abril con el sector de los Padres Josefinos, están entre las más cuestionadas por los habitantes de la ciudad.

La población asegura que deben mejorarse procesos, agilitar tiempos y ejecutar obras eficientes.

Mejorar los servicios como la recolección de basura, la dotación de agua potable, controlar de manera más efectiva el tránsito, el comercio informal, apoyar en medidas para seguridad ciudadana y ejecutar obras que vayan en beneficio real de los habitantes de Ambato, son los temas en los que la población cree que debe centrarse la actual Administración Municipal para que cambien su percepción y satisfacción ante la colectividad.

Jorge Fiallos, artesano textil de 55 años, comentó que es necesario que en el Municipio se hagan cambios urgentes con la finalidad de que la población se sienta atendida realmente. “Ahora esperamos que no se tomen las reales necesidades de la población como una broma y se ejecuten obras. Las gradas eléctricas (en el pasaje Pelileo, el cual une a la calle 13 de Abril con el sector de los Padres Josefinos) no le traen un real beneficio a la ciudad”, sostuvo.

Este particular se vería reflejado en el noveno sondeo de opinión ciudadana de instituciones, autoridades y aspectos legales en la zona urbana del cantón Ambato, presentado por el Observatorio Económico y Social de la Universidad Técnica de Ambato.

En este documento se da a conocer que la imagen institucional tiene una aceptación de alrededor de 47 por ciento, casi cinco puntos porcentuales menos que en el octavo sondeo.

Recomendaciones

Edgar Echeverría, jubilado de 61 años, comentó que es muy poco tiempo desde la posesión de la nueva Administración, pero recordó que lo primero que se debe tomar en cuenta es el escuchar las necesidades del pueblo para que de manera participativa se vayan supliendo.

Para el músico de 55 años José Paredes, al interior del Municipio deben agilitarse los trámites, así como capacitar de manera adecuada a sus servidores para que sepan dar soluciones con buena actitud y profesionalismo.

Mientras tanto Elsa Abril, jubilada, invitó a las autoridades municipales a que acudan a las zonas alejadas de la ciudad para que vean que no solamente en el centro de Ambato requieren de atención.

Proceso de mejora

Klever Arroba, director de Comunicación del Municipio, comentó que desde un inicio se planteó la propuesta de que Ambato sea una ciudad digital, por lo que se está trabajando para que la población vea suplidas sus necesidades de manera ágil y oportuna.

Este proyecto permitirá que la ciudadanía ejecute ciertos trámites, a través de la web lo que reducirá significativamente los tiempos de respuesta.

Del mismo modo señaló que ya se está haciendo el trabajo de evaluación del personal para que sea ubicado de acuerdo a los perfiles que se necesitan, ya que eso hará que conozcan con exactitud los temas a tratar y puedan servir de mejor forma a la colectividad.

Así mismo Arroba comentó que el Alcalde, Javier Altamirano, ya ha hablado sobre la necesidad de tener obras planificadas para que cada cosa que se haga construya una mejor ciudad.

Sin embargo, le recordó a la población que todo esto es un proceso que debe realizarse de manera técnica y legal que requiere de tiempo para que los resultados empiecen a verse. (NVP)

"Deben hacerse cambios urgentes para que las obras que se hagan realmente sean de utilidad”.

Jorge Fiallos,

Artesano textil.

"Las autoridades deben ver que las obras deben ejecutarse no solo en la zona central sino también en la periferia”.

Elsa Abril,

Jubilada.

"Nunca he sentido maltrato, pero si es indispensable que se mejoren los tiempos de respuestas en los trámites”.

Gonzalo Bustos,

Abogado.

"Es poco tiempo para evaluar a la actual Administración, pero siempre hay que apuntar a ser mejores”.

Edgar Echeverría,

Jubilado.

DATO

La imagen institucional del Municipio de Ambato tiene una aceptación de alrededor de 47 por ciento.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cruz Roja implementa el servicio de cardiología

| Una profesional en cardiología atiende de lunes a sábado en la Cruz Roja Tungurahua.

Hospital establece protocolos de visitas

| Los horarios establecidos para las visitas son de 13:00 a 14:00 y en la noche de 18:00 a 19:00.

Damnificados de Baños recorren predios de reubicación

| Moradores recorren los sitios donde se construirían las nuevas viviendas otorgadas por el Miduvi a fin de que sean zonas seguras.

Buzón electrónico de sugerencias y reclamos

| Para acceder a este servicio puede ingresar a la página web de la Municipalidad, www.ambato.gob.ec

Pelileo celebra 159 años de catonización

| San Pedro de Pelileo se constituyó como cantón un 22 de julio de 1860, para el festejo se han preparado varios eventos.

Comercio informal crece en Cevallos

| Según las autoridades se está trabajando en una reforma a la ordenanza de uso del espacio público para reducir la problemática.

Píllaro tiene nueva Reina

| En una noche de belleza, música y alegría se realizó la elección y coronación de la representante de la Confraternidad Cultural Pillareña, acto que se llevó a cabo en el Coliseo General de Rumiñahui. (ACH)

Se reduce número de estudiantes que se quedan a supletorios

| Varios factores inciden en el bajo rendimiento académico, autoridades aseguran que se ha trabajado fuertemente en dos ejes.

Las ratas continúan ‘visitando’ los parques de Ambato

| Los roedores se han convertido en una molestia para la ciudadanía y los turistas.

Desorden es la explicación a los problemas del Mayorista

| Uno de los mayores cuestionamientos es que en todos los años de vida del mercado no ha existido un registro de los productores.