Se retomaron esterilizaciones en el Albergue Municipal

Atención. Los usuarios deberán sacar un turno para la atención a su mascota. (Foto Archivo)
Atención. Los usuarios deberán sacar un turno para la atención a su mascota. (Foto Archivo)

Los cotos en el lugar son mucho más convenientes que en una clínica veterinaria particular.

Desde el pasado 15 de junio en el Albergue Municipal se retomaron los trabajos de esterilización de mascotas.
Según Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, para atender a la comunidad ya se cuenta con una nueva veterinaria, de carrera, que está trabajando en estas intervenciones.

Adicionalmente señaló que se están haciendo las gestiones necesarias para hacer una nueva contratación que de soporte al trabajo planificado.

Martínez señaló que se están haciendo las gestiones necesarias para que mediante convenio se pueda contar con pasantías preprofesionales que también apoyen las gestiones que se impulsarán en el Albergue Municipal.

Añadió que la administración sigue a cargo de Diego Barrera, además, comentó que para que la ciudadanía pueda beneficiarse con este servicio debe sacar un turno para que sus mascotas puedan ser esterilizadas, puesto que se tiene previsto que diariamente se realicen alrededor de 20 procesos quirúrgicos de este tipo.

Los costos en el Albergue Municipal se mantienen por lo que la esterilización para perras cuesta entre 12 y 18 dólares dependiendo el peso y el tamaño, bajo el mismo análisis para los perros el precio varía entre los 9 y 15 dólares; mientras que para las gatas el proceso cuesta 12 dólares y los machos 9. Este centro se encuentra en el sector de Chachoán en la vía a Píllaro a pocos metros del relleno sanitario de la ciudad. (NVP)