Secciones   /   Policial

Hombre muere atropellado en la Panamericana Sur

JUN, 24, 2019 |

Atención. Organismos de respuesta atendieron la emergencia.

El ciudadano no contaba con ningún documento. Fue llevado hasta el Centro Forense hasta su reconocimiento.

Un hombre de aproximadamente 37 años murió la mañana de ayer tras ser atropellado por un vehículo ‘fantasma’ en la Panamericana Sur, en el sector de El Porvenir, cerca del ingreso al barrio Santa Marianita.

La trágica muerte ocurrió cerca de las 06:40, cuando al parecer el ciudadano transitaba por el sector con rumbo a su domicilio.

El hecho

El ruido de las llantas al frenar, un golpe seco y luego un silencio, es lo único que aseguraron haber escuchado los vecinos del sector, quienes luego del estruendo salieron a ver qué es lo que sucedía.

En la cuneta, a un costado de la calzada, en medio de su propia sangre, se encontraba el cuerpo del ciudadano quien no se lo pudo identificar en ese momento, puesto que nadie lo conocía y tampoco poseía documentos.

A pocos metros, sus zapatos evidenciaban que se trató de una fuerte embestida de un automotor.

Quienes transitaban por el sector interrumpieron su trayecto para dar aviso al Sistema de Seguridad ECU 911, pues pensaban que esta persona aún estaba con vida, sin embargo, producto del fuerte impacto el hombre ya había muerto. Mientras que los vecinos rápidamente se concentraron en el lugar, pero aseguraron desconocer al occiso.

Según los moradores del lugar a pesar de que no existe estadísticas altas de atropellos, siempre se escucha algún tipo de accidente, pues es una vía de alto tráfico y los conductores imprimen altas velocidades.

Procedimiento

Al punto acudió la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Mocha Pinguilí, quienes luego de revisar al ciudadano constataron su deceso, mientras que los miembros de la Policía Nacional acordonaron el sitio.

Para el levantamiento del cadáver se requirió la asistencia del personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes realizaron las pericias correspondientes de este hecho.

Según el informe policial al parecer el hombre falleció por la gravedad de los golpes, pero se determinará luego de la autopsia correspondiente.

Luego de varios minutos, con la autorización del Fiscal de turno y ante la mirada de la gente levantaron el cadáver y lo colocaron en la ambulancia de Medicina Legal para trasladarlo al Centro Forense.

Dolor

Cerca del medio día familiares de un ciudadano oriundo de Cevallos aseguraron que Edison P. salió la noche del sábado con unos amigos y no regresó a casa, al buscarlo por los cantones aledaños se enteraron de un atropello, por lo que ya se imaginaron lo peor y al llegar al Forense constataron que se trataba de la misma persona.  (FCT)

Dato

El ciudadano era de Santo Domingo de Cevallos.