Niña muere al caer a un pozo en Pinllo

LEVANTAMIENTO. La pequeña fue sacada desde el domicilio por un integrante de la Dinased de Tungurahua.
LEVANTAMIENTO. La pequeña fue sacada desde el domicilio por un integrante de la Dinased de Tungurahua.

Dolor tras dolor se vive en Pinllo, eso se debe a que recién estaban enterrando al niño que murió atropellado la mañana del sábado en el centro de la parroquia, cuando recibieron ayer la noticia sobre el deceso de una niña de 2 años. Los menores fallecidos tendrían relación familiar.

Sus padres no podían creer que la segunda y última de sus hijas iba terminar muerta en el interior de un pozo ciego, a pocos metros de su vivienda.

El hecho ocurrió en el sector de San Vicente de Guayrapata de la parroquia San Bartolomé de Pinllo, a donde se convocaron varios familiares, amigos, vecinos y allegados aproximadamente a las 16:00.

Dolor

“Mi nieta tenía 2 años, presumimos que se encontraba jugando por el lugar cuando se cayó. A las 10:00 ya les hizo falta, por lo que salieron a buscarla y no la encontraron”, contó María Alejandra C., abuela de la menor.

La mujer, además mencionó que Carlos G., su hijo y padre de la menor, habría agarrado un palo con el fin de buscarle en el pozo ciego, pero la primera vez no encontró nada, por lo que junto amigos y vecinos salieron a recorrer en los terrenos aledaños a la casa y otros barrios cercanos, pero no tuvieron ningún resultado.

“Un vecino le dijo que le vuelva a buscar en el pozo o en el tanque de agua, ya que eran los únicos sitios que faltaban por ver y fue tras esa recomendación como llegó hasta el cadáver de mi nieta”, agregó María.

La abuela aclaró que su hijo se dedica a la albañearía, por lo que tuvo que pedir permiso en el trabajo cuando le dieron la noticia de que su segunda niña estaba desaparecida.

“Ahora solo queda mi nieta de aproximadamente 7 años, ella estaba en la escuela cuando ocurrió esta penosa desgracia, el niño que murió el sábado también es familiar”, finalizó María.

Procedimiento

Los moradores y allegados a esta familia luego del traslado y entierro del niño que falleció atropellado llegaron hasta la vivienda de los padres de la menor, porque ya se corrió la noticia de su muerte.

Al sitio también arribó el personal del Circuito Pinllo de la Policía Nacional y varios integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Tras la llegada de los uniformados, la niña ya estaba en el interior de la casa cubierta con una colcha de colores, lo único que hicieron los uniformados fue constatar que ya no tenía signos vitales.

De inmediato se comunicaron con el personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística quienes fueron los encargados del levantamiento.

El cuerpo fue sacado de la vivienda y ubicado en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Mientras tanto los ‘Casacas rojas’ verificaron el sitio donde murió la pequeña, con el fin de levantar un informe y contar con antecedentes cómo se dieron los hechos. (EV)