Conferencias en temas de diseño para emprender

Aporte. Estudiantes y emprendedores acudieron a las conferencias.
Aporte. Estudiantes y emprendedores acudieron a las conferencias.

Innovando en la Educación Ambato 2019’, es el proceso de conferencias y talleres que se desarrolló en la ciudad para impulsar el emprendimiento ciudadano a través del Diseño Gráfico.

El evento fue impulsado por la Municipalidad de Ambato en coordinación con la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) como parte de un convenio de vinculación.

Eduardo Navas, docente de la carrera de Diseño, fue uno de los ponentes en los talleres y manifestó que en estas capacitaciones participan directivos de colegios, estudiantes y emprendedores en general con el fin de que compartan experiencias y aprendizajes para innovar, generar marcas y su estructura visual, logotipos, cómo se manejan los valores en las empresas, atributos de productos para fomentar su identidad, entre otros temas.

Según los expertos en Diseño Gráfico, en Ambato la mayoría de negocios y emprendimientos no tienen una estructura visual adecuada, carecen de un sistema de marketing que les pueda direccionar para lograr el posicionamiento deseado.

A decir de Navas son importantes estos espacios justamente para que los emprendedores desarrollen estas habilidades. (FCT)